Esta es mi canción

11699 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Josette Arévalo, manifestó en Telediario que el aplicativo para rendir el examen 'Ser Bachiller' contará con varios mecanismos de seguridad.

Los alumnos de tercero de bachillerato que intenten tomarle fotografías o filmar el examen serán detectados. “No se sientan tentados porque van a tener una nota de 0 si lo hacen”, dijo Arévalo.

Está prohibido ingresar a los laboratorios con calculadoras, celulares, cámaras fotográficas o cualquier otro dispositivo electrónico. Además, aproximadamente 2.000 docentes vigilarán que las tres horas de examen se cumplan con normalidad.

Para evitar copias, el Ineval creó más de 300 tipos de la prueba. Serán diferentes en cada día, sesión y hasta provincia. “La probabilidad de que a uno le toque la misma que a otro es baja”, señaló Arévalo.

Las 160 preguntas fueron divididas en cinco dominios: Matemático, científico, social, lingüístico y aptitud abstracta. Alrededor de 245.261 adolescentes rendirán el 'Ser Bachiller'.

 Al finalizar el examen podrán imprimir el resultado de aciertos. De esta manera compararán con el puntaje que se encuentre en la página web del Ineval, el próximo 19 de julio. En un plazo de dos días se podrá apelar la nota.   

La puntualidad es importante. A los alumnos se los citó media hora antes del horario establecido para el examen. En el caso de llegar tarde, el ingreso no será permitido y el resultado será de 0 puntos.

El 'Ser Bachiller' es la evaluación para que los estudiantes se gradúen del colegio y obtengan un puntaje para postularse a universidades del sistema de educación superior. Del 26 al 1 de julio se realizará a nivel nacional e internacional. (I)

11699 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?