'Esta es mi canción' llega recargado

20487 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Detrás de una balada, pudo haber rock n’ roll; detrás de una cumbia, jazz; detrás de un tema pop, un éxito chichero. No es posible saberlo.

Sin embargo, la segunda temporada del programa 'Esta es mi canción' de Ecuador TV intentará descubrirlo. ¿Cómo? Con los autores de las canciones que hacen reír, llorar, bailar, cantar... sentir.  

Cada semana, desde el martes 16 de julio de 2019, con guitarra en mano y acompañados de un piano, artistas nacionales revelarán cuál es su canción. No será una de su repertorio, será la que se les clavó en el alma y la mente y tal vez dio vida a uno de sus éxitos.  

Édgar Palacios / Cortesía

Serán 24 programas de 30 minutos en los que será posible conocer más de la historia, de la composición y del autor. Cada episodio presentará 2 artistas que interpretarán 3 temas cada uno.

Juan Báez, productor del programa, dijo que luego del éxito de la primera edición, que tuvo 16 episodios, esta temporada viene recargada. Tendrá música chicha, tecnocumbia, pop, salsa y más.

 

Gabriela Villalba, Damiano, Édgar Palacios, Katy Egas, Daniel Páez y Anna Passeri, Segundo Rosero entre otros, serán parte de los cantantes que revelarán cuál es su canción. El programa se transmitirá los martes a las 19:00 y su reprise será los sábados a las 20:30 por este canal público.  

Katy Egas / Cortesía

"Hemos incluido músicos de orquesta sinfónica que también tienen su canción, como Tadashi Maeda o el maestro Palacios, comentó Báez. La idea del programa surgió de la pregunta cuál es la canción que toda persona tiene.

Se imagina a Gerardo Morán, el 'más querido', cantando 'Te he prometido' de Leo Dan, o a Segundo Rosero, con una melodía de Leonardo Fabio en lugar de '17 años'. Justamente "eso es lo bonito", señaló Báez.

Para la selección de artistas la producción buscó por todo el Ecuador. Por ejemplo, estarán participando artistas de Loja como Omid Forootán, Vinicio Cueva y Santiago Erráez, entre otros.

"Esperamos que les guste. Es un trabajo hecho por un equipo de 20 personas y lo que queremos es informar, entretener, divertir, pero sanamente", acotó Báez.

Gabriela Villalba / Cortesía

Medios Públicos/ (I)

Etiquetas

música
20487 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?