13/8/2019

Economista insta a una buena inversión de los 'décimos'

20868 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Wilson Araque, economista ecuatoriano, señaló este martes 13 de agosto de 2019 que el decimotercero y decimocuarto sueldos de los ecuatorianos deberían ahorrarse, sea acumulado o mensualizado, junto con su buena inversión.

“Si ya tomaron esa decisión (de mensualizar) la idea es que una parte de ésta sí la guarden, la ahorren, para cuando venga la necesidad de recursos tengan ese dinero para afrontar compras adicionales”, comentó Araque en el programa ‘CafeTV’, de EcuadorTV.

El experto explicó que el decimocuarto sueldo se creó con el objetivo de que la población se vea incentivada al ahorro.

Además, aconsejó que en cada familia se analicen las compras y sus posibles reusos, por ejemplo; en el caso de libros y uniformes escolares, juguetes y elementos del hogar.

Desde el Gobierno anterior, también se oficializó la opción de mensualizar el décimo tercer y décimo cuarto sueldos. Sin embargo, una mayoría los acumula, dijo Araque.

Hasta este 15 de agosto del 2019, los trabajadores en relación de dependencia de la Sierra y Amazonía, por ley, deberán recibir el decimocuarto sueldo, que corresponde a un salario básico unificado, o sea, $ 394. / Medios Públicos (I)

Por: Víctor Vergara



Leer más:

¿En qué invertir el decimocuarto sueldo?
 

20868 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?