Carlos Montero llega a Ecuador TV con un proyecto para hablar de periodismo

12483 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?



El periodista argentino Carlos Montero, que trabajó 21 años en CNN, estará este mes en Ecuador TV con un proyecto para hablar sobre el periodismo en el Ecuador. 

Montero contó que Ecuador, al igual que varios países de la región, "vivió una polarización intensa y los periodistas somos parte de la polarización".

Detalló que en el nuevo proyecto se analizará las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que analiza la Asamblea Nacional.

Conversará con varios profesionales de diversos medios tanto públicos como privados, con el objetivo de conocer "cómo los periodistas nos insertamos en estos tiempos modernos".

También se analizará cómo el pasado y el presente repercutieron en la profesión en el Ecuador.

Montero cree que por ser un periodista de otro país ve "las cosas con mayor claridad y sin ser parcializado".

En entrevista en Telediario, con Eduardo Khalife, Montero contó su trayectoria en CNN, en donde fue parte del espacio Café CNN, que ganó un premio Emmy.

También analizó la política de Trump para EE.UU. y cómo sus declaraciones fomentan el racismo hacia Latinoamérica. ¿Por qué llegó Trump a la Casa Blanca? Se preguntó.  

A  su criterio, los  medios no tuvieron en cuenta ese gran número de la población que "no estaba de acuerdo con un afrodescendiente en la Casa Blanca, una sociedad donde se ve racismo, el americano es politícamente correcto, hoy hablan como lo hace el presidente y eso ocasiona los incidentes cuando escuchan hablar en español, cuando le dicen regresa a México, ahora se manifiesta de manera libre", dijo. (I)

12483 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?