Carla Arcentales invita a su nueva aventura en Ecuador TV

20600 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El rostro de Carla Arcentales está desde este lunes 22 de julio de 2019 en la pantalla de Ecuador TV, ahora como la nueva ‘anchor’ del programa Hola Qué Hace al que se denomina también como HQH.

Ella llegó a este canal desde Gamavisión. De hecho se siente como en familia, ya que luego de la fusión de ambos canales tuvo la oportunidad de ser presentadora del noticiero. Dice que no se siente tan extraña, sino todo lo contrario.

Cuenta que hace poco la llamaron y le invitaron a presentarse al casting. Apenas 2 días después le dijeron que había sido escogida para ser la presentadora de HQH. “Fue una superbuena noticia para mí y no dudé dos veces para venirme a Ecuador TV”, señaló.

Ahora también formará parte del equipo de dirección de HQH, algo que le parece muy interesante, para promover la cultura y apoyar a quienes la hacen.

"Me pareció una propuesta bastante interesante porque me gusta también el mundo de la cultura y para que así la ciudadanía se interese más por estos temas que a veces muchos jóvenes no le han dado tanta importancia como debería ser la cultura de nuestro país", dijo.

Su mensaje es que la acompañen en este programa de televisión. “El mensaje que les doy a todos es que me acompañen en esta nueva aventura que tiene un contenido muy rico y espectacular. Es un contenido que aporta muchísimo porque da a conocer el trabajo que hacen otras personas tras telones, así que es el mensaje principal es el apoyo a todos los gestores culturales del país”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carla Arcentales (@carlarcentales) el

HQH, un programa para todos 

La esencia de HQH es la difusión cultural para atraer a los televidentes a los eventos culturales que se realizan no solo en Quito, la capital, sino en el resto del país.

Ese es el reto de sus realizadores en apenas media hora de transmisión desde los estudios de este canal en la matriz de los Medios Públicos de Ecuador, en San Salvador y Eloy Alfaro.

Este programa es de difusión de la cultura es para que más gente se acerque a la cultura, a los eventos que existen en la ciudad y no solamente en Quito sino en todo el país. También ayuda a que las personas decidan, por ejemplo, qué hacer en sus tiempos libres, y a conocer qué está en cartelera, cuáles son los libros que pueden leer”, dice.

Y añade con entusiasmo que la idea "es que les quede esa espinita y en verdad se interesen por introducirse en el mundo de la cultura, de la literatura, de la escritura, el teatro, porque, además, son actividades que se pueden realizar con toda la familia".

Apoyo a la cultura 

Carla considera que falta muchísimo más apoyo a quienes hacen la cultura ecuatoriana. Ella tiene el propósito desde HQH de hacer que las personas se interesen muchísimo más por este ámbito.

“Son nuestras raíces. Hace muchísima más falta que la gente acepte que nosotros somos una ciudad muy rica en ese aspecto; entonces lo que queremos es precisamente eso:  inyectar en cada una de las personas el interés por la cultura y las distintas ramas que tiene como el cine y el teatro”.

Ella se refiere en este caso al apoyo no tanto desde el Estado, sino desde los  ciudadanos y lo que ellos puedan apreciar y difundir. “No solamente el Estado se tiene que encargar de hacer una promoción, sino nosotros también como ciudadanos para apoyar a nuestros coterráneos”, apunta.

En su opinión, sería muy importante si los jóvenes ecuatorianos se interesaran en acudir a los eventos culturales porque “enriquecen muchísimo la mente, el corazón y el alma de las personas y hacen que nos sintamos muchísimo más orgullosos de nuestras raíces”.

Un poco de Carla 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carla Arcentales (@carlarcentales) el

La joven presentadora ya está de planta en Ecuador TV a tiempo completo. Por ello tuvo que renunciar a Gamavisión y está supercontenta de poder estar en el canal público.

Es quiteña y tiene 30 años. Se licenció en Periodismo. Relata que siempre supo que este era el mundo que quería para ella.

“Me gusta mucho el enlace que tiene el periodista con la ciudadanía y poder contarle a la gente lo que pasa en varios rincones del país”, asegura.

Como complemento, luce muy buena conversadora y su voz baja y dulce hace que el interlocutor quiera escucharla. Presta mucha atención y es ágil en dar respuestas con argumentados criterios.

“Yo creo que el periodista es la voz de muchos ciudadanos que quieren ser escuchados y nosotros tenemos esa gran fortaleza”, dice.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carla Arcentales (@carlarcentales) el

Entre sus gustos está la moda, viajar, pasar mucho tiempo con su familia y compartir con su mascota, su perrito Agustín.

“Soy una persona superfamiliar, me gusta pasar mucho tiempo con mis papás, con mi hermana, con mi perrito. También con mi novio”, señala.

Enfatiza que es amante de los animales. “La verdad es que me gustan muchísimo, principalmente los perritos, la compañía que hacen en uno, la alegría que transmiten. Mi perrito Agustín es un amor”.  / Medios Públicos (I)

 

Etiquetas

ecuador tv
20600 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?