El tratamiento de la basura en Quito sigue pendiente

20860 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La propuesta de fusión de las empresas Emgirs y Emaseo del Municipio de Quito fue abordada en Primera Impresión de EcuadorTv. Omar Cevallos, concejal del Distrito Metropolitano contestó a interrogantes sobre el tema este martes 13 de agosto de 2019.

Cevallos reconoció que el tratamiento de la basura en Quito es “un tema de mucha preocupación”. Recordó que Emgirs se dedica al manejo de los residuos sólidos y Emaseo realiza la recolección.

“La idea de unir ambas entidades viene desde el 2017 pero no se ha concretado. Emgirs fue creada en 2012, cuando se sacó de Emaseo para que no fuera esta la que hiciera los dos trabajos”, señaló.

Desde entonces, añadió,” la aspiración era hacer un tratamiento moderno del manejo de los residuos sólidos. Es decir, todo lo que se desecha en los hogares y que cada uno tiene un tratamiento diferente para reciclar”.

Omar Cevallos, concejal del Municipio de Quito, en el set de Primera Impresión de EcuadorTV.

Para Cevallos, “no se ha cumplido el cometido, seguimos enterrando basura en el Municipio de Quito, algo que ya no se hace en otras partes del mundo. Enterrar basura es enterrar plata pues la basura puede dar dinero al propio Municipio”.

El concejal cree que este es el momento para que Emgir puede migrar a un modelo de gestión mucho más moderno donde realmente se recicle. “Ahora apenas el 1 % del plástico que se recoge se está reciclando, gracias a un pequeño ejército de gestores”, destacó.

Sin embargo, reconoció que Emaseo tiene gran presión administrativa, “es una empresa de     muchos años y si Emgir absorbe a Emaseo hay un costo de $ 150 millones por liquidación”. / Medios Públicos (I)

 

20860 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?