¿Se atrevería a visitar el expenal García Moreno?

20858 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El expenal García Moreno, una de las cárceles más recordadas del Ecuador, ahora es un centro turístico. El lugar recrea la escalofriante vida que padecieron en ese lugar los más temidos  asesinos, narcotraficantes, violadores y uno que otro político corrupto.

La agrupación Quito Post Mortem ofrece en este lugar la experiencia “Entre rejas”, un  turismo vivencial conocido como necroturismo. Gracias a ella, las personas pueden conocer un poco más de cómo era la vida en el interior de este centro de reclusión que funcionó hasta el 2014.

“En este recorrido más que nada valoras tu libertad y tu vida.  Las personas que vengan deben tener la predisposición de ser tratadas como presos y se pide que sean mayores de 16 años”, señaló Alexandra Ortega, miembro de Post Mortem, en un reportaje realizado por el programa HQH de EcuadorTV.

Inspirado en otros penales europeos, el antiguo panóptico, con 5 pabellones y 290 celdas, fue construido en 1875 por el arquitecto danés Thomas Reed y se encuentra ubicado en el Casco Histórico de la ciudad, en el barrio San Roque.

En sus pabellones estuvieron encerrados los criminales más famosos del país como el Monstruo de los Andes o Camargo, quien murió dentro de esta cárcel. Es por ello que en el sitio todavía se siente un ambiente pesado.

“El expenal García Moreno es un lugar súper frío y en algunas partes también se siente súper pesado. En la sala de hospitalización algunas veces suenan cosas”, contó  Ortega. / Medios Públicos (I)

20858 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?