¿Funciona el ayuno intermitente?

¿Encuentras esto de ayuda?

Si es que tienes un teléfono inteligente, una conexión a Internet y eres activo en alguna red social, probablemente has escuchado hablar del ayuno intermitente.

Este es una práctica en la que se come durante ciertas horas al día y se ayuna durante el resto. Por ejemplo, el más común, es ayunar durante 16 horas y comer durante 8. Sin embargo, hay gente que lo hace 12/12, 20/4, o ayuna saltándose un día, es decir 24/24.

Debido al boom en popularidad que ha tenido el ayuno intermitente en el último año, se entrevistó a dos deportistas diferentes, una health coach y a una nutrióloga. Las primeras tres desde su experiencia y resultados personales, y la doctora desde un punto de vista médico.

Por último, se investigó acerca de los efectos que tiene este tipo de dieta, verificando o desmintiendo mitos sobre los resultados que va a crear.

 

Hay que recordar que es sumamente importante consultar con un profesional antes de empezar esta práctica y entender que no es para todos. Pero si lo que buscas es bajar la grasa sin perder músculo, ¿por qué no descubrir si es adecuado para uno?

¿Encuentras esto de ayuda?