Lucas es un perro con discapacidad

14727 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Pocas veces se escuchan comentarios sobre animales que sufren discapacidad y que familias los adopten resulta aún más difícil. Este no es el caso de Lucas, un labrador que solo tiene tres patas.

Lucas inspiró a Elizabeth (su cuidadora) para que cree un libro de aventuras y cuentos que ayuda a los niños a conocer sobre los derechos de los animales. El trabajo de Elizabeth muestra a Lucas convertido en una ilustración, lo que hace que sea más llamativo para los pequeños. Además, su cuidadora cree que con el cuento se puede transmitir el mensaje de que los perros tienen derechos como tener un lugar limpio, comida, atención médica y son libres de jugar con otros perros.

Su cuidadora conoció a este particular perro a través de la fundación que lo rescató. Ahora ella es la encargada de cuidarlo todos los días.

En Ecuador,  Google muestra más de 37.100 resultados relacionados a fundaciones que ayudan a animales . Estas fundaciones se encargan de rescatar a animales maltratados, abandonados y sin un hogar para intentar que los adopten y les permitan vivir con dignidad y amor.

La discapacidad se convirtió en cortometraje

En 2016 se presentó un cortometraje titulado 'The Present' (El presente), dirigido por Jacob Frey en el que se muestra a un niño, adicto a los videojuegos, recibir un regalo que le cambiará la vida por completo.

El cortometraje de YouTube muestra cómo el protagonista cambia de actitud tras observar al cachorro jugar con una pelota pese a no poder desplazarse con normalidad. Al final, la historia da un giro total al comprobarse que al niño también le faltaba una extremidad.

 

14727 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?