Con fiestas se premia el cariño que dan las mascotas

Cortesía
20057 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Con 7 invitados, bocaditos y una torta, Lola, una perra boston terrier, celebró su quinto año de vida. La fiesta se realizó el domingo 9 de junio de 2019 en el parque Metropolitano, en el norte de Quito.

Con la celebración, Lola y su propietaria, Carla Piñeiros, se sumaron a la moda de los cumpleaños caninos. La dueña quiso festejar el aniversario del animal por el cariño que le tiene.

"Sé que Lola no entiende, pero le celebro porque cuando llegó a mi vida, la cambió. Me volvió una persona más tranquila, amorosa y cariñosa", dijo Carla.

Para el gran día, el ama de Lola hizo invitaciones virtuales. Envió las tarjetas por Whatsapp a otras amigas que también tienen perros.

Como en cualquier otra celebración, la comida no faltó. Hubo helados sabor a pollo y res y una torta para los perros, además de bocaditos para los humanos. En el menú canino, Piñeiros gastó $ 50.

No conforme con eso, la agradecida dueña quiso volver aún más especial la celebración, por lo que tematizó la fiesta de la mascota. Harry Potter fue el tópico escogido.

"El pastel tenía la bufanda Gryffindor, la varita mágica, los lentes de Harry y la cara de la Lola", señaló la anfitriona.

Los cumpleaños caninos son una tendencia que ha acaparado la atención de los propietarios de mascotas.  El fin es rendir un homenaje a sus animales para agradecerles la compañía y el afecto que les brindan.

Parte del festejo es que los animales interactúen entre ellos y con otras personas. Los espacios escogidos son parques, patios de las casas de los dueños, guarderías y hasta piscinas.

Lo importante es que haya espacio suficiente para que los amigos de 4 patas corran, salten y jueguen. En ocasiones la fiesta cuenta con entrenadores calificados para que entretengan a los animales. 

Alrededor de 2 horas duran este tipo de eventos. Se realizan sobre todo en las mañanas.

En cuestión de regalos para los cumpleañeros o premios para los invitados, SnauBlog, un sitio especializado en mascotas, recomienda escoger entre pañuelos, juguetes como pelotas, huesos de goma, etc. 

Para eternizar el momento se puede contratar un fotógrafo para el evento. Pero si el presupuesto no alcanza, es posible elaborar o comprar una cabina de fotos para que el homenajeado, su dueño y los invitados se hagan un retrato. 

Sin pastel no hay cumpleaños

 

Un cumpleaños estaría incompleto si faltara el pastel. Por eso, para los peludos, también hay opciones.

Doggie's Cake es un negocio ubicado en el norte de Quito que se dedica a los mimados de la casa. Además de ofrecer servicios de peluquería y más, se especializa en la elaboración de tortas y bocaditos para canes y felinos.

Hay cakes de pollo, pavo, res, cordero, salmón. Cuestan desde $ 20, según la decoración.

Una de las más elaboradas puede llevar una galleta con el rostro del animal, letras del nombre, huesos, huellas o flores, de acuerdo con el gusto del dueño.

Se preparan con harina integral y carne, entre otros secretos de la chef. Todas las recetas cuentan con aval veterinario.

 

Jeny Cacarín, la amorosa dueña de Fotsy Valentín y Nella Eileen, 2 shih Tzu, ha celebrado los cumpleaños de sus "perrijos" con estos pasteles. Prefiere pedir tortas personalizadas porque asegura que los 2 canes son supergolosos.

El último pastel que encargó fue de cordero con relleno de cerdo. Elaborar la torta toma unas 4 horas.

"Lo hacemos solo en familia. Sin invitados porque ahí si no nos alcanzaría el pastel", explicó.

Cacarín pidió además bonetes y collares o corbatitas para adornar a los homenajeados y a sus invitados. "Fotsy y Nella son nuestra familia. Así es como lo sentimos, ellos son nuestros hijos y merecen mucho amor y respeto", dijo.

Wuffins Dog Bakery es otra pastelería canina que se dedica a consentir a los peludos. Hasta su local, ubicado en Cumbayá, llegan perritos con sus amos para comprar y encargar bocaditos para homenajearlos. 

El local ofrece galletas, treats, muffins, y todo tipo de bocaditos saludables para los animales. Sus alimentos tienen diseños divertidos como huellas y huesos, entre otros. 

Para estos cariñosos dueños, los cumpleaños de sus mascotas son una fecha especial que merece una celebración a la altura de los personajes. "La llegada de ellos a nuestras vidas nos han enseñado lo hermoso que es recibir y dar amor incondicional", mencionó Cacarín. (I)

Cortesía
20057 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?