20/4/2020

Emprendedores deberán ‘reinventarse’ tras la emergencia sanitaria, según experto

23724 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Los emprendedores y empresarios ecuatorianos volverán a una “nueva normalidad” donde tendrán que “reinventarse” para poder desarrollar sus proyectos económicos. Un experto recomendó que se busquen nuevas formas para emprender y entender la situación tras la emergencia sanitaria, declarada por el brote mundial de covid-19.

Paúl Guerrero, socio del Grupo Valor, señaló este lunes 20 de abril de 2020 que las medidas sanitarias se mantendrán tras este período de emergencia.

Por ello, se debe pensar en las alternativas digitales para que comercios atiendan vía Whatsapp, Instagram y más aplicaciones para atender clientes y cambiar sus estructuras comerciales.

“Hay que transformarse, entender de que si vas a un sitio tienes que estar registrado (…) tienes que adaptarte al cambio y poder reaccionar y hacer las cosas que antes no estaban dispuestos. Esos canales (digitales) son más rentables”, dijo Guerrero desde Panamá, al programa ‘Más Cerca’, transmitido por EcuadorTV.




Depender de las soluciones del Gobierno no será vital, aseveró Guerrero. “El Gobierno tiene que resolver su nómina y de personal de salud (…) probablemente hay que trabajar en temas de agremiaciones y proponerle al Gobierno”, explicó.

Durante y después de la cuarentena, será importante estar “cerca” y “recuperar” a los clientes, en vez de presionar con ventas.  Se recomienda buscar las nuevas necesidades de los clientes, refirió.

(I) Medios Públicos

Leer más:

‘Ecuador registra 9.732 casos descartados por covid-19’, Romo

 

23724 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?