10/3/2020

Carlos se preparó para afrontar su discapacidad visual

23161 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Carlos Allauca tiene 53 años de edad. Fue diagnosticado de diabetes desde hace 10 años, razón por la cual presenta pérdida visual total. Además tiene insuficiencia renal desde hace 8 años, por lo cual recibe tratamiento semanal de diálisis en una casa de salud que posee convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

A través de la Misión "Las Manuelas" recibe ayuda que le permite mejorar sus condiciones de vida. Por ejemplo, recibió un bastón de rastreo con el cual se moviliza diariamente. 

Recibe controles médicos en el Centro de Salud Llano Chico y visitas domiciliares mensuales por parte del equipo EAIS. Recibe el Bono Joaquín Gallegos. Además es considerado para inclusión en el Programa SAFPI (Ministerio de Educación) para el nuevo periodo lectivo.

Carlos al saber que iba a perder la visión, decidió prepararse para no perder su autonomía. Cada día cubría sus ojos con una venda y practicaba cuantos pasos y ubicación de objetos había de un lugar a otro de su casa.

Igualmente, realizó esta práctica en el Centro de Diálisis que acude. Cuando perdió la visión completamente era perfectamente capaz de ubicarse en espacios conocidos debido a su determinación auto entrenamiento.  Medios Públicos (I)

23161 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?