La banda Rammstein regresa con ‘Deutschland’ y un polémico video

La banda de metal industrial fue criticada por hacer uso comercial del sufrimiento de los alemanes durante el Holocausto
18839 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Diez años después de su hasta ahora último álbum, Liebe ist für alle da (2009), Rammstein regresó oficialmente este jueves 28 de marzo de 2019 con 'Deutschland'. Se trata del primer avance del que será su séptimo disco de estudio.

Antes de su estreno, este single ya ha causado una fuerte controversia en Alemania. El grupo adelantó un breve teaser en el que sus integrantes aparecen vestidos a modo de prisioneros de los campos de concentración nazis.

 

Este jueves 28 por la noche, el clip ha sido revelado en su totalidad, desplegando una fuerza estética, simbólica y política que generó diferentes lecturas y análisis.

Dirigido por Specter Berlin, este cortometraje de más de 9 minutos- visto casi 7 millones de veces en 15 horas- ilustra la declaración de amor y odio a la patria que es Deutschland. "Alemania, mi corazón se está quemando. Quiero amarte y maldecirte. Alemania, tu aliento se está congelando. Tan joven, pero tan viejo ", canta el carismático Till Lindemann, en imágenes que evocan la historia de la nación.

El clip recorre, cronológicamente, los hechos históricos del país europeo, desde la antigüedad hasta una visión futurista. La actriz alemana Ruby Commey interpreta a Germania, una alegoría de la nación alemana, a través de las edades.

Los miembros del grupo cambian de personajes de un lugar a otro. Los rayos láser rojos también sirven como un hilo rojo, que une secuencias que se entremezclan.

Aluden, entre otras cosas, a la "Muerte Negra· que diezmó a la población en la Edad Media, a las acciones terroristas de la banda en Baader en la década de 1970. También el período nazi, con las polémicas escenas en el campo de concentración.

Por su parte, el responsable del Gobierno alemán para la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein, señaló que, en principio, no hay nada de malo en un análisis artístico del Holocausto.

"Pero si el video fue creado sólo para provocar y promover ventas con el fin de escandalizar y atraer la atención, entonces se traspasa una línea roja".

Eso sería una explotación de mal gusto de la libertad artística. Hay que esperar y ver lo que la banda ha grabado en su nuevo álbum, agregó.

"Me sorprendería gratamente si hubiera canciones contra el odio hacia los judíos", dijo Kleina a DPA. Por el momento, la banda no emitió comentarios al respecto.

La banda de metal industrial fue criticada por hacer uso comercial del sufrimiento de los alemanes durante el Holocausto
18839 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?