25/6/2019

Michael Jackson, una influencia inevitable

20215 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El 25 de junio de 2009 el mundo de la música se estremecía con la pérdida de uno de sus más afamados artistas. Michael Jackson fallecía en Los Ángeles, California, tras un largo camino de celebridad en la cultura popular durante 40 años.

Niño prodigio de la música, comenzó su carrera artística a mediados de los años 60 en la agrupación The Jackson 5. Para muchos es la imagen cándida que desean recordar de quien junto con sus hermanos publicó 10 álbumes hasta 1975.

Luego, en 1971 inició su carrera como solista pese a seguir perteneciendo al grupo. En la década de los 80 el mundo asiste al ascenso definitivo de un Michael Jackson convertido en figura dominante de la música popular.

A través de sus presentaciones en escena y en vídeo, popularizó una serie de técnicas de baile muy complicadas. Entre estas están el robot y el moonwalk a las que dio el nombre.

Controvertido hasta después de la muerte

 

Pero con la celebridad llegó la controversia pese a que el libro de récords Guinness  lo reconoció por el apoyo que prestó a 39 organizaciones benéficas. La contribución era la mayor que cualquier artista habría hecho en la historia.

En 1993 comenzaron las acusaciones de abuso sexual. La espiral continuó entre imputaciones y absoluciones que lo acompañan aun después de muerto. En 2019 el documental Leaving Neverland causó una reacción internacional tanto en su defensa como en su contra.

Grandes artistas de la música como Madonna, Prince, Celine Dion y Lady Gaga, entre muchos otros, han reconocido su influencia. La publicación de The Baltimore Sun ha sido categórica al afirmar que “Jackson ha influenciado a casi todos los músicos que han surgido después de él de una manera u otra. Esto ha sido inevitable”. ​/ Medios Públicos (I)

20215 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?