El ecuatoriano Lion superó la batalla final en La Voz España

Mel y Lion se enfrentaron con la canción
18505 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Lion, el cantante ecuatoriano que participa en La Voz España, superó este martes 12 de marzo de 2019 la batalla final en la que se enfrentó con el cubano Mel Semé, una de las voces más fuertes del reality.

En esta batalla final Lion y Mel tuvieron que dejar de lado a su fiel compañera la guitarra para interpretar en conjunto la canción “Havana”, de Camila CAbello. Su actuación puso a bailar todos los jueces y al público.

El cantante puertoriqueño Luis  Fonsi, quien es el entrenador del equipo, no dudo ni un instante y escogió a Lion para pasar a la final.

“Les quiero dar las gracias chicos, porque los saque de su zona de confort, y de repente vimos algo diferente. Gracias por tener la valentía de soltar su guitarra y hacer algo mágico. Voy a seguir mi corazón, la voz que va a continuar para las galas en vivo va a ser la de Lion”, señaló Fonsi.

Lion se mostró emocionado hasta las lágrimas, al haber ganado a un grande como Mel. “Yo soy muy peque, él es unos años mayor que yo y para mí es un maestro”, le dijo.

“Tú eres un maestro y esta no será la última vez no te preocupes. Estoy muy contento de que vas a continuar en este viaje y será una plataforma increíble para ti”, señaló por su parte Mel.

Para llegar a esta batalla Lion tuvo que superar varias pruebas, el pasado 27 de febrero de 2019 interpretó “Fix you”, pieza emblemática de la agrupación británica Coldplay.  Su show íntimo, acompañado de una guitarra negra en mano, le valió  el pase directo a la batalla final.

Fonsi, no contuvo su emoción y al finalizar la presentación le dijo: “Sabes qué, yo puedo estar aquí diciéndote mil cosas técnicas, poesías o cosas bonitas. Pero la realidad es que uno lo tiene o no lo tiene. ¡Y tú lo tienes, felicidades Lion!”.

Este show era decisivo, pues, de los cinco participantes del equipo del puertorriqueño que continuaban en la carrera, solo dos podrían pasar a la final. Tras una deliberación, Fonsi escogió a la participante española Rolita y a Lion.

Ahora se vienen los directos donde  Lion se enfrentará a otros siete artistas. De ellos, los ‘coaches’ y la audiencia española serán los encargados de escoger al ganador. 

Su llegada a La Voz

Lion es un músico ecuatoriano amateur, residente en Barcelona. En su canal de YouTube realiza varios covers y ha participado en varios realitys musicales.  A sus 19 años, Lion trabaja como camarero y ayudante de cocina en la ciudad española.

Su vida dio un vuelco total en enero de 2019 cuando fue uno de los escogidos para participar en el programa  La Voz España, después de su presentación a ciegas. Con su interpretación lenta e íntima de la canción “Toxic”, de Britney Spears, este joven logró que los jueces Luis Fonsi, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López se giraran inmediatamente.

“Me parece genial que hayas cogido una canción y la hayas transformado en una completamente diferente. No es fácil hacer lo que tú acabas de hacer”, manifestó Fonsi durante la competición. Lion lo escogió como su coach.

Antes de La Voz, el ecuatoriano participó en los castings de Operación Triunfo, en su edición de 2017, como recordaron varios usuarios en las redes sociales. Sin embargo, en la segunda fase fue rechazado cuando se encontraba en el grupo de Aitana. (E)

 

 

Mel y Lion se enfrentaron con la canción
18505 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?