CNCO desata la locura durante su concierto en Quito

Foto: EFE
¿Encuentras esto de ayuda?

La banda latina CNCO desató la noche del jueves la locura entre sus fans más fervientes, principalmente adolescentes, y logró llenar el Coliseo General Rumiñahui,  que cuenta con 6.000 localidades.

Erick de Cuba, Zabdiel de Puerto Rico, Joel y Richard de México y el ecuatoriano Christopher, saltaron al escenario con trajes negros de lentejuelas brillantes precedidos por un chorro de fuego y con el tema Hey DJ.

La "boy band", formada en 2015 tras ganar un concurso de talentos en Miami, puso en pie a sus seguidores desde el primer momento gracias a sus conocidas coreografías donde el ritmo y los movimientos sensuales fueron la tónica.

Cuatro pantallas gigantes sirvieron de marco de sus interpretaciones y de una "noche inolvidable", tal y como prometieron a las Cncowners, término con el que se identifican las incondicionales de esta agrupación.

A lo largo del concierto cambiaron de vestuario para lucir un traje dorado brillante y llegaron a entrar colgados en cuerdas, mientras en las pantallas figuraban frases de cartas de sus fans o imágenes del concurso que les catapultaría a la fama.

Samantha Martínez y Camilo Oñate, ambos de 14 años y residentes en Quito, se mostraron emocionados de poder ver a la banda latina en vivo, especialmente al integrante ecuatoriano, Christopher. "Los seguimos desde hace dos años y vimos todo el show televisivo y la elección de la banda", dijo.

Quizá el momento álgido del concierto llegó con su éxito Reggaetón lento, que puso al Coliseo en pie y perplejo con los efectos en el escenario ya que los artistas volvieron a saltar suspendidos en cuerdas.

Los jóvenes músicos, de entre 17 y 22 años, fueron constantemente vitoreados por el público y respondieron con guiños y empatía musical y corporal.

Emilia Enríquez y María Jose Polanco, de 13 años, afirmaron poco antes de la presentación que les "encantan todos" los componentes de CNCO, pero coinciden con la mayoría de carteles y gritos del público en reconocer que por encima están Joel y Christopher.

"A Joel le diría que es mi ídolo, que lo quiero mucho y que es muy guapo", afirma una de ellas antes de referir que suele escuchar al grupo "a todo volumen cuando hago deberes.

El evento coincidió con la víspera del cumpleaños del ecuatoriano natural de Loja, ciudad en el sur del país andino, al que cantaron para la ocasión y le brindaron un pastel en el escenario, en medio del griterío de las seguidoras.

Los CNCO se despidieron de sus acólitos alzando la bandera de Ecuador con la canción Se vuelve loca.

La gira mundial que realiza actualmente arrancó en Guatemala y concluye en España en marzo de 2019, y tiene planeado visitar catorce ciudades de Latinoamérica, trece de Norteamérica y dos de Europa.

El grupo tuvo como telonera a la banda mexicana Reik, que calentó motores con temas como Qué vida la mía o Noviembre sin ti.

CNCO ha ganado seis Latin American Music Awards, cinco premios Juventud, tres premios Tu Mundo, tres galardones en los Premios Billboard de la Música Latina y ha colaborado con artistas como Prince Royce, Yandel, Meghan Traino, Sean Paul, entre otros artistas. (EFE)

Foto: EFE
¿Encuentras esto de ayuda?