05/7/2019

Alien, un dúo genuino y con sonidos futuristas

Foto: Cortesía
20387 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Alien es un dúo musical ecuatoriano, conformado por los esposos Vera Lucia Araujo y Isaac Zeas, que apuesta por el electro pop y los sonidos futuristas. Actualmente están promocionando su sencillo Etc que se estrenó en mayo de 2019.

 “Etc habla de toda esta euforia que se siente cuando uno está en un festival de música y comparte con otras personas, ve el escenario y siente toda esa catarsis. Es toda esa locura que trasmite la música en multitudes. Es una colección de palabras esdrújulas que siente la fuerza de las líricas”, señala Vera.

Desde sus inicios este dueto busca en la fusión de ritmos, como es el electro pop, pop alternativo, indie pop, synth pop, tener una identidad en su música.

Para Isaac Alien es un electro pop que tiene sonidos del futuro pero que son del pasado, tiene una estética de los 70, sonidos del espacio. “Siempre está coqueteando con lo absurdo, hay cosas que tiene sentido y otras no tanto, eso es Alien”, aseguró.

El nombre de este dúo responde a dos razones: por un lado, la tendencia a buscar atmósferas sonoras espaciales y por otro a la sensación de no siempre pertenecer.

“El sentirse raro o fuera de lugar en todos los contextos. Esta sensación de a veces no pertenecer que sentimos y que a veces nos ayuda a despejarnos y a salirnos del mundo y estar en el espacio”, señaló Isaac.

Nosotros tratamos de ser súper genuinos, mostrar todo lo que somos y parte de eso es también el proceso creativo. A veces es una nube de ideas que está y que cobra sentido después”, asegura Vera.

En 2015 Alien escribió alrededor de 30 canciones que permanecieron guardadas porque se retiraron durante un año. Decidieron irse a vivir en una casa en la Amazonía con la intención de encontrar su identidad, su forma y sonido.

“Cuando nos fuimos a la Amazonía miramos para adentro y cuando miramos hacia dentro vimos el espacio”, dice Vera.

Con el tiempo, las canciones tomaron  forma y se escogieron 10 demos para su primer álbum Prototipop, del que iniciaron la grabación en 2017.

“Estamos lanzándolo de a poco para que no pasen desapercibidas las canciones y también nos estamos demorando en hacerles videos y algo especial para que quede en la memoria de las personas”, señaló Vera.

Alien participó en el festival “Fiesta de la Música” organizado por la Alianza Francesa, el 21 de junio de 2019, donde recibió un gran apoyo del público y se dio cuenta que muchos ya conocen todos los temas de su álbum, algo que los emocionó mucho. / Medios Públicos (I)

 

Foto: Cortesía
20387 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?