16/5/2019

A Pedro Palacios la vida le enseñó a tener constancia y disciplina

19604 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Pedro Palacios, el empresario que asumió este martes 14 de mayo la Alcaldía de Cuenca, llega con una amplia sonrisa al Hotel Casa del Águila ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Camina con seguridad y se muestra relajado, pese a que nunca ha ejercido un cargo público o político en su trayectoria profesional.

Muy sonriente y calmado, así dialogó el  nuevo Alcalde de la ‘Atenas del Ecuador’ con Medios Digitales de Medios Públicos.

Palacios nació hace 43 años, en el barrio tradicional Cristo Rey y parte de su niñez la vivió en Santa Isabel, un cantón de temperatura cálida, a 74.8 km de Cuenca, lugar de donde son originarios sus abuelos. Recuerda que tuvo una infancia muy tranquila en medio de árboles y naturaleza: "Mi niñez fue hermosa, tengo muchos recuerdos; una infancia buena, con mucho cariño familiar. Pude desarrollar, experimentar, jugar, ser travieso. Santa Isabel es un lugar mágico. Cuando voy ahora es mi energético; un sitio donde me reencuentro, si bien no nací en Santa Isabel, me considero un 'chavelo' más".

Su padre, Hugo Palacios fue su referente. "Mi padre fue un gran ser humano, que puso ganas en todo lo que hacía; un esfuerzo solidario en su profesión como docente y cirujano odontólogo. Con la bendición de Dios, todavía está con nosotros a los 82 años, enseñando esa perseverancia y amor que lo caracterizan", relata.

El nuevo Alcalde es el último de 4 hijos, tienen una hermana por parte de su padre. “Se dice que el último es el más mimado, pues creo que fue así; siempre molesto a mis hermanos que con los primeros hijos los padres experimentan, pero el último ya es bien criado", cuenta entre sonrisas Palacios.

Apasionado por el baloncesto, aunque asegura que no era su fuerte pese a su estatura (1.87m). Sin embargo, el anhelo de jugar le obligó a tener constancia y disciplina. "Faltaba uno para el equipo de la escuela; no soy tan habilidoso, tal vez algunos compañeros tenían esa habilidad innata y yo la suplía con más horas de entrenamiento para llegar a un nivel competitivo”, recuerda.

Su esfuerzo extra y constancia le permitieron ser parte de diferentes torneos interjorgas, interclubes. Formó parte de la selección del Azuay desde los 14 hasta los 19 años y ganó 10 campeonatos.

Pedro Palacios es fanático de la banda mexicana de rock Molotov, es de profesión ingeniero Industrial y está casado desde hace 20 años con Yadira Palacios, con quien tiene dos hijos. Es un hombre convencido de los valores: “Creo que los valores como el respeto a lo ajeno, honrar a nuestros padres, llevar los diez mandamientos en tu diario vivir, te hacen mejor persona”.

Se declara un admirador de Jesucristo, pero asegura que no va con frecuencia a la iglesia, prefiere llevar a la práctica, día a día, los diez mandamientos.

Palacios asegura que no está nervioso de empezar esta gestión. Lo que sí repite y demuestra todo el tiempo son las ganas de arrancar su administración, a la que ya ha bautizado como “Poder Cuencano”.

19604 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?