‘Me gusta que las cosas sean justas’, Glenda Morejón

20454 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Ecuatoriana, imbabureña, estrella en las pistas, es una atleta especializada en la prueba de 20 kilómetros marcha. 

Sorprendió a muchos, cuando llegó primera en los 5.000 metros en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi, Kenia, consiguiendo su primer título Sub 18 y medalla de oro.

Hablamos de Glenda Morejón, quien ha mostrado su fortaleza en pistas internacionales. Recientemente lo hizo en la edición XXXIII del Gran Premio Cantones de Marcha, realizado el 8 de junio del 2019 en La Coruña, España.

En esta prueba batió los récords sudamericanos de las pruebas de 5, 10 y 20 kilómetros. También pulverizó el récord mundial Sub 20 en la distancia de 20 km. Con el tiempo de una hora, 25 minutos y 29 segundos (1:25:29).

La andarina ecuatoriana de 19 años aparece en la página Web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como líder del ‘ranking’ mundial Sub 20.

Sobre su niñez afirma que fue difícil, habla de lo duro que ha sido para su entorno familiar poder darle el apoyo que necesita para lograr medallas en la marcha.

“Mis padres siempre me han apoyado, siempre han estado al tanto de mí. Me han cuidado y educado con los valores debidos. Doy gracias a ellos por el apoyo y a Dios por darme unos padres tan lindos”, afirma.

Glenda es muy apegada a su familia. Destaca que va a misa y al parque, pero cuando su mamá se va a trabajar, ella se queda en casa.

“Lo que más me gusta en mis horas libres es descansar en casa, es algo que casi no conozco de lunes a viernes”, destaca.

Recuerda que de pequeña le gustaba muchos salir con los vecinos de su barrio. “Cuando era pequeña me gustaba salir a jugar con mis vecinos de mi edad, me quedaba jugando hasta la noche y cuando escuchaba el silbido de mi papá (Luis Morejón) sabía que me había ganado una buena paliza (ríe)”.

Le gustaría ser abogada
La ibarreña espera estudiar a distancia la universidad, se inclina por la carrera de Psicología o Derecho, pero le gusta más por la última para ayudar a los que más lo necesitan.

“Ahora que ya me gradúe del colegio tendré más tiempo porque voy a estudiar a distancia la universidad. Me gustan derecho y psicología, pero más me interesa ser abogada. Creo que hay personas que necesitan ayuda y les urge de un abogado y no tiene dinero. Me gusta que las cosas sean justas”, asevera.

Glenda Morejón tiene un sueño graduarse de la universidad, ser una persona de bien y compaginar con el deporte hasta cuando el cuerpo lo decida.

“Quiero graduarme de la universidad, deseo ser una mujer de bien, crecer en el deporte y como persona dar más de lo que pueda dar”, señala la destacada deportista ecuatoriana. (D).

20454 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?