17/2/2019

‘Las lesiones te dejan lecciones’, Elizabeth Bravo

18212 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El 2018 fue particular para la carrera de la deportista Elizabeth Bravo. La triatleta terminó la temporada con una victoria en el Campeonato Iberoamericano de República Dominicana.

Elizabeth cruzó primera la meta con un tiempo de 1:03:13 y se quedó con la medalla de oro del torneo efectuada en noviembre de 2018.

Sin embargo, para llegar a ello tuvo que superar 4 meses de inactividad por una lesión en la mano y en la pierna, tras una caída en un entrenamiento.

Un fallo en la calzada provocó que cayera de su bicicleta y terminara con varias heridas en sus extremidades. El proceso de recuperación fue lento.

“Fue súper frustrante en lo emocional. Físicamente sabes que pierdes masa muscular, mientras todos siguen entrenando y sumando puntos. Afortunadamente corregí mis errores, aprendí la lección y volví a competir en cuatro meses”.

Hoy ‘Eli’, como le dicen sus amigos, se encuentra al ciento por ciento de sus capacidades físicas. Está muy motivada para lo que será su temporada 2019.

El inicio de una campeona

Elizabeth nació en Cuenca (provincia del Azuay), de pequeña siempre fue activa, practicaba ballet y deportes. Antes de dedicarse al triatlón era nadadora y corría en competencias de 5 y 10 km.

Su carrera comenzó cuando el entrenador Cornelio Serrano vio su potencial. El mismo la apoyó con equipos y accesorios para hacer ciclismo.

Su familia siempre fue un pilar fundamental en su carrera deportiva. Siempre la motivaban para que participara en actividades extracurriculares, de aquí nace su interés por el deporte.
 

elizabethbravoatletacuencana
bravouno
bravotres
bravodos
bravocuatro


Su entrenamiento es duro y constante. Cada semana nada 6 horas, monta bici por 8 y corre 4 horas.

La campeona recuerda sobre el enorme esfuerzo que realizó para regresar de vuelta a su nivel después de tener su primer hijo, Juan Francisco, en 2017.

“Hubo noches de poco sueño, mi vida cambió en 180 grados y gran parte del crédito es para mi equipo de apoyo: mi esposo y entrenador, mi madre, mi familia, mi Federación Nacional. Nada de lo logrado hubiese sido posible sin su ayuda”, señala.

Mantenerse en la élite
Actualmente Bravo es una triatleta de élite en Ecuador. Sus logros obtenidos como: la Copa Mundial disputada en Salinas (2017), su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y las Olimpiadas en Río de Janeiro (2016), entre otros, lo certifican.

Este 2019 tendrá un calendario extenso con varias paradas de la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos de Lima. Estará en Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

La cuencana destaca su esfuerzo por mantenerse en la élite y continuar codeándose con las mejores del mundo. “El camino no ha sido fácil y ha tenido que hacer muchos sacrificios para permanecer y destacar en ese lugar”, manifestó.  (D)

18212 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?