Así empezó la moda del ´Slime´, la masa colorida que puedes hacer en casa

¿Encuentras esto de ayuda?

Este objeto de fácil manipulación es el deleite de internet en el último año. Con sus múltiples vertientes como unicorn slime, crackly slime o fluffy smile, no parece tener otro objetivo que el de crear un placer sensorial.

Aunque se piensa que este juguete tiene un origen reciente, los registros datan de más de 40 años de antigüedad, cuando esta masa fue usada en la campaña de navidad del año 1977 de la Compañía Mattel. Este elemento se presentaba dentro de una réplica de juguete de un cubo de basura en miniatura de plástico.

 

El material consiguió tanta fama durante la época que varios programas de televisión lo utilizaron como su insignia. En You Can´t Do That On Television (No puedes hacer eso en televisión) transmitido por primera vez en Canadá en 1979, la presentación del slime consistía en ser vertido encima de la cabeza a modo de humillación o celebración, esta acción se acuñó como slimed.

 

Ya en 2016 se comenzaron a publicar videos de la receta para obtener este producto en cuentas de Instagram de adolescentes tailandeses e inmediatamente después, Karina García, una youtuber estadounidense, incorporó sus propias recetas. De hecho, Karina publicó su libro Karina Garcia’s DIY Slime: 15 Cool, Easy, Borax-Free Recipes con las mejores recetas y tips para conseguir una masa de slime perfecta.

¿Encuentras esto de ayuda?