Conozca proceso de pago de multa por cierre tardío del RUC

15117 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Cientos de contribuyentes ecuatorianos han atravesado momentos angustiosos debido a la desinformación de los deberes tributarios que deben cumplir.

Estas situaciones son frecuentes cuando el ciudadano mantiene un Registro Único de Contribuyente (RUC) y no lleva un seguimiento adecuado de las declaraciones a realizar.

Si la persona tiene registrado un número de RUC en el Servicio de Rentas Internas (SRI) y no ha realizado ninguna actividad económica en los últimos seis meses (declaración en cero),  deberá cerrar este registro obligatoriamente si no quiere ser sancionado.

Al no realizar esta “tarea”, la entidad suspenderá automáticamente este número y, además, el contribuyente deberá acercarse a cancelar una multa por el cierre tardío del RUC. Esta asciende a los $30 dólares.

Para generar el formulario de pago deber ir a la página web del SRI http://www.sri.gob.ec, iniciar sesión con su número de RUC y contraseña.

Luego, tendrá que dirigirse a la sección de Declaraciones, elaboración y envío de declaraciones, hacer click en el Formulario 106-(Formulario múltiple de pagos) con el código 8075, llenarlo y dirigirse a una entidad bancaria para la cancelación. Con ello, suspenderá formalmente este registro.

Adicional a ello, las facturas que resten en su poder, luego de la suspensión, quedan anuladas y deberá imprimir unas nuevas cuando acuda a reactivar el RUC.

Siga los pasos para llenar el Formulario 106 en nuestro video de #HazloTúMismo

15117 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?