21/12/2018

La tradición milenaria de envolver regalos

14833 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

A la hora de dar regalos, ya sea de cumpleaños, de aniversario o por Navidad, se entiende  que antes de entregarlos a la persona es necesario envolverlos. Pero ¿de dónde viene esta costumbre?¿Desde cuando se envuelven los regalos?

El origen del papel de regalo

La utilización del papel para regalos está documentada por primera vez en China, país en el que además se inventó el papel en el siglo II a.C. Allí se utilizaba el papel de regalo para envolver todos los obsequios, cuyo envoltorio era conocido como Chi pao. El material con el que se envolvían los regalos era grueso y estaba formado por paja de arroz y fibra de bambú.

El embalaje navideño que se conoce actualmente se originó en Estados Unidos en el año 1.900 por los hermanos Rollie y Joyce Hall, fundadores de Hallmark Cards.

En los primeros años, se usaba un papel de seda, pero en 1.917, crearon un papel más grueso con dibujos impresos.

El precio de este papel se estableció inicialmente en 10 centavos y gracias a su calidad, la costumbre continuó extendiéndose, convirtiéndose poco a poco en un negocio mundial.

La evolución del papel de regalo

En la cultura occidental, los detalles se envuelven en papel de regalo y se acompañan con una nota en la que se puede señalar la ocasión, el nombre del receptor y también el de la persona que da el obsequio.

Debido a la creciente importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente, la forma de envolver regalos ha evolucionado, dando paso al uso de bolsas de regalo, envoltorios reutilizables de tela y también periódicos viejos o cajas.

En la cultura china el embalaje rojo simboliza la suerte mientras que en la japonesa se le da mucha importancia a los dobleces del papel, el número de pliegues y su dirección. Si el número de dobleces es impar, significará buena suerte y se utilizará para hacer regalos de ocasiones felices, mientras que cuando el número sea par serán regalos destinados a funerales.

Sigue este video tutorial de cómo envolver tus regalos a bajo costo.

14833 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?