¿Cómo sacar la cédula de identidad en Ecuador?

¿Encuentras esto de ayuda?

El Registro Civil es la entidad autorizada a emitir documentos de identidad y/o ciudadanía para ecuatorianos y extranjeros residentes en el Ecuador.

Uno de los servicios que presta es la emisión de las cédulas de ciudadanía e identidad. Cuando este documento se emite por primera vez, tendrá un valor de $5,00 y cuando se la va a renovar este precio asciende a $15,00.

La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más,  según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Para el caso de usuarios menores de 15 años, deben acercarse con uno de sus padres o representante legal. De no estar presentes los padres, podrá acompañarle un familiar de hasta el tercer grado de consanguinidad mayor de 18 años y que estén habilitados para cumplir este trámite. Para ello, deberán portar su cédula y presentar la autorización simple otorgada por los padres o representante legal.

Los usuarios entre los 15 y 17 años podrán obtener su cédula sin necesidad de estar acompañados de sus padres o algún familiar.

En cuanto a la actualización de la información sobre la instrucción académica, se validará en el respectivo sistema (Senescyt o el Ministerio de Educación).

Pérdida o Robo: 

Si este documento de identidad fue extraviado o si se ha sido víctima de un robo, ya no es necesario acercarse al Registro Civil para pedir la cédula nuevamente. Ahora se lo puede hacer a través de Internet. Este es uno de los servicios que ofrece el portal del Registro Civil con el fin de simplificar ciertos trámites personales para la ciudadanía en general. (I)
 

¿Encuentras esto de ayuda?