El Cachito, un pan que nació de la guerra

Medios Públicos
14429 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Tiene forma de media luna y es el favorito de los comensales en las mañanas. Combina bien con café negro o agua aromática.

Pero una de las mezclas más populares es con el famoso chocolate ambateño. Se trata del Cachito o Croissant, un pan con cubierta brillante que forma parte del desayuno más popular del Ecuador.

Su origen se remonta al año 1863 durante la guerra entre Austria y el Imperio otomano (hoy Turquía). En aquella época, la capital austriaca, Viena, estaba resguardada por un muro.

Entonces los soldados turcos decidieron cavar un túnel por debajo de la barrera para llegar directamente hasta el centro de la urbe y emboscar a todos a media noche.

Sin embargo, el ruido de la excavación fue descubierto por los panaderos vieneses que permanecían despiertos trabajando mientras el resto de la población dormía.

Así que dieron la voz de alarma del plan a los militares de su país. La advertencia consiguió evitar el ataque.

Para celebrar la victoria el rey de Polonia y Lituania Juan III Sobiesky encargó a los panaderos hacer panecillos con el símbolo de la bandera turca. Lo cual puede leerse como que se "comieron" a los turcos.

Se dice que la reina Maria Antonieta, de origen austriaco, fue la responsable de hacerlos conocer en la corte de Versalles. Así se integraron a la cultura culinaria francesa y posteriormente del mundo.

Etiquetas

salud pan
Medios Públicos
14429 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?