El Día de la Gastronomía será el 12 de diciembre

Foto: Archivo Medios Digitales
¿Encuentras esto de ayuda?

La Asamblea Nacional del Ecuador acordó nombrar el 12 de diciembre como el Día de la Gastronomía y Productos Saludables.

Con 106 votos a favor, los asambleístas destacaron este martes 11 de diciembre de 2018 la importancia de este día para el país.

Para Elizabeth Cabezas, presidenta de la Legislatura, dar paso a esta declaratoria significa vincular a la industria gastronómica a la cadena productiva, el empleo joven y el turismo.

Según la asambleísta, esta iniciativa promoverá el consumo de bienes ecuatorianos nutritivos y sanos, así como las buenas prácticas de adquisición, preparación y consumo de alimentos.

Además se revalorizarán los productos originarios emblemáticos del país, la promoción de emprendimientos y las interpretaciones culturales respecto al producto.

La asambleísta Wilma Andrade aplaudió la decisión pues dijo que de esta manera “la legislatura  reconoce el esfuerzo que han realizado  desde diferentes esferas  los chefs y gente dedicada  al turismo”.

La resolución propone crear un Grupo Parlamentario que vincule la industria gastronómica con la generación de empleo, innovación e incorporación de trabajo joven a la cadena productiva y la economía nacional.

Para ello, es necesario consolidar, a través del sector público, privado y de cooperación, que el “Día de la Gastronomía, Productos y Alimentos Saludables del Ecuador” sea un encuentro itinerante dentro y fuera del país para su promoción y difusión.

Así mismo, el 12 de diciembre de cada año se instaurará un reconocimiento a los ciudadanos ecuatorianos que se destaquen en el ámbito gastronómico, quienes serán condecorados en la Asamblea.

El reconocido chef Carlos Gallardo fue nombrado como director del Día de la Gastronomía. "Gracias a la Asamblea por dar este paso fértil de reconocer justamente a millones de ecuatorianos que vivimos de la gastronomía", señaló. (I)

Foto: Archivo Medios Digitales
¿Encuentras esto de ayuda?