15/11/2018

Cazando Estrellas

11843 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Los cielos de la sierra ecuatoriana se vistieron de luces con la llegada de las Perseidas. La lente de los Medios Digitales no pudo dejar pasar esta oportunidad de retratar la magnificencia de estos eventos astronómicos a los que muchas veces no se presta la atención debida. Las perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, por la celebración de su santoral en el mes de Agosto.

El registro más antiguo de la lluvia de estrellas es del año 36 D.C en registros astrales chinos citando un pico alto de meteoros en esta fecha.

En el sector de Cochas, límite entre Imbabura y Pichincha, con luz de luna durante la noche, entre nubes y vientos helados, las estrellas empezaban a aparecer desde la media noche. Las bajas temperaturas no fueron obstáculo para disfrutar de este maravilloso evento.

El volcán Cayambe fue nuestro actor principal, durante toda la noche y madrugada se mostró espléndido denotando su poderío y voluptuosidad en el callejón andino.

Sin mucha influencia lumínica de las ciudades más cercanas (Cayambe e Ibarra) el cielo nocturno se mostraba azul en las fotografías de larga exposición, a pesar de tener un poco de neblina por un par de horas, la vista era fabulosa.

Las perseidas, nombradas por la constelación de Perseo tienen su origen en el Cometa 109P/ Swift-Tuttle descubierto en 1862. Los desprendimientos del mismo viajan a más de 210.000 kilómetros por hora que al rozar con la atmósfera permiten su visibilidad.

La ubicación bajo el cenit debe ser precisa para observar y aprovechar al 100% este espectáculo lumínico, el uso de binoculares y telescopios es recomendado para una mejor experiencia.

Luuvia de estrellas vista desde el Cayambe

La noche trae un cielo con miles de sorpresas por descubrir, existen buenos asistentes para esta clase de aventuras, como aplicaciones móviles con mapas estelares que ayudan a ubicar con más rapidez las constelaciones y así obtener los lugares precisos y codiciados para poder observar, disfrutar y recordar tan bellos paisajes y eventos que ofrece nuestro planeta azul.

11843 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?