07/12/2019

Star Wars dice adiós a los Skywalker en el final de la tercera trilogía

El director de Star Wars habló del final de la saga. Foto: EFE
22262 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

No hay nadie más buscado estos días en Hollywood que J.J. Abrams, el guardián de todos los secretos de "Star Wars: The Rise of Skywalker" y que, en entrevista con Efe, confesó que no habría vuelto a este universo de ciencia-ficción si no le hubieran dejado tener su visión personal como director.

Abrams que ya dirigió "Star Wars: The Force Awakens" (2015), es el cerebro detrás del filme que se estrenará el 20 de diciembre y que culmina la saga de los Skywalker con un elenco liderado por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Óscar Isaac.

El director reflexionó sobre la tremenda expectación que rodea a una cinta envuelta, además, en el máximo misterio y de la que los periodistas no han podido ver ni una sola escena.

Al preguntarle sobre lo que sintió al ver terminada la cinta, respondió que fue un poco agridulce. “Han sido un par de años para nosotros, pero de alguna manera han sido 42 años ("Star Wars: A New Hope" se estrenó en 1977). Y es un poco triste porque el guionista con quien trabajé (Chris Terrio), los productores, el equipo, el reparto, la gente de postproducción, de montaje, de efectos especiales... son todos muy buenos”, dijo.

Lo que más disfrutó fue trabajar en una historia que te hace reír, gritar y llorar, y que abre posibilidades de lo que podría suceder en tu vida, quiénes podrían ser tus amigos, a quién podrías descubrir, de qué podrías ser responsable, qué tendrías que manejar.

“Desde que tenía diez años, Star Wars hizo todas esas cosas para mí. Y supongo que ser parte de alguna manera de ese mundo (...) es algo que conecta con lo mismo que sentí como espectador, como niño, viéndola por primera vez”, aseguró.

Abrams asegura que el estudio le dio rienda suelta para contar su historia. “Una historia que se siente relevante, conmovedora, emotiva, que es importante para nosotros y que esperamos que sea suficiente para merecer el tiempo de nuestro público –señaló el director- Si les gusta o no, siempre depende de los espectadores, pero nunca habría querido hacer esta película si estuviera restringida por intereses corporativos”.

Sobre como hicieron las escenas de Leia (Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016), respondió que tenían algunas escenas suyas que no se usaron en "The Force Awakens". “Si Carrie hubiera estado aquí, habríamos hecho cosas que no pudimos. Estábamos limitados en lo que podíamos hacer y, aun así, creímos que podíamos contar la historia que queríamos. Utilizamos lo que teníamos de Carrie y escribimos las escenas a partir de ahí”.

Y de la unión que existe entre los héroes y villanos, dijo que la conexión que tienen Rey y Kylo Ren es única. “Es una conexión dentro de la Fuerza que esta cinta examina de cerca. Es realmente la espina dorsal de la película y algo que estoy deseando que la gente pueda ver”, finalizó.

El director de Star Wars habló del final de la saga. Foto: EFE
22262 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?