28/7/2019

'Novia psicópata' le dice adiós a Youtube por salud mental

20682 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Con un video en Youtube, la 'Novia Psicópata' (Overly Attached Girlfriend en inglés)", se despidió de sus seguidores. La razón explicó en el video de 30 minutos son sus problemas de salud mental.

Su nombre real es Laina Morris y se dio a conocer hace 7 años cuando parodió la canción 'Boyfriend' de Justin Bieber en un video.

La parodia fue tan exitosa que su canal de YouTube acumuló más de 1,2 millones de suscriptores y más de 162 millones de reproducciones. La cinta cobró auge por la letra y porque Morris cantó sin pestañear, mirando fijamente a la cámara todo el tiempo.

Su auge fue tal que internautas la convirtieron en meme. Su rostro aparecía junto a frases que aludían a su personaje de "novia tóxica".

Apareció en programas estadounidenses gracias al gusto del público por su personaje. Publicaba videos una vez a la semana, pero dejó de hacerlo en agosto de 2017.

Subió un video en agosto de 2018 y el jueves 25 de julio de 2019 publicó su despedida, reseña el portal Infobae. Confesó haber sufrido depresión y ansiedad.

Tuvo que buscar ayuda médica profesional y decidió suspender su presencia en la plataforma de videos. Según su relato, su éxito, que le permitió viajar a Londres y a Singapur, entre otros privilegios, la condujo a un estado de depresión.

"Es muy importante para mí que con este video en el que menciono mi experiencia y les hago saber que la depresión es dura y duele, te puede hacer sentir loca, y puede hacerte sentir realmente muy sola", dijo.

 

Morris, de 28 años, terminó por tomar una terapia psiquiátrica y farmacológica que la obligó a ausentarse de su canal por alrededor de dos años.

"Síganme en Twitter, no me sigan en la vida real", señala al agradecer a los seguidores de su canal, quienes contribuyeron a convertirla en uno de los personajes más emblemáticos de YouTube y de prácticamente todas las redes sociales. (I)

20682 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?