Netflix permite compartir contenido en Instagram Stories

Foto: Internet
¿Encuentras esto de ayuda?

Las llamadas "stories" o historias efímeras han sido uno de los fenómenos digitales más importantes de las redes sociales en los últimos años. Instagram, sobre todo, ha sido parte responsable de haberlas impulsado, aunque nacieron como función principal dentro de Snapchat.

Cada vez más, los servicios digitales apuestan por esta fórmula para difundir mensajes. Una de ellas ha sido Netflix, que en los últimos meses añadió en su panel principal pequeñas historias en forma de tráilers para dirigirse a sus usuarios con sus novedades.

Ahora da un paso más. La novedad es que permite que en su versión para dispostivos iOS se pueda compartir los contenidos directamente en Instagram Stories.

Cómo compartir contenido 

Lo primero que hay que hacer para compartir contenidos de Netflix en Instagram Stories es, evidentemente, tener cuenta de ambos servicios y ambas aplicaciones instaladas en el iPhone. Tras ello, hay que abrir Netflix y elegir la serie, película o documental que queremos compartir en Instagram Stories.

Una vez ahí, lo siguiente es seleccionar la opción "Compartir", que mostrará el menú de iOS donde aparecen las aplicaciones y servicios a los que podemos enviar información. Habrá que elegir "Instagram Stories". Quizá, al ser la primera vez que compartes en el servicio, tengas que buscarla pulsando en el icono "Más", que muestra tres puntos "...".

Tras seleccionar Stories se abrirá la vista de edición, donde podremos escribir lo que deseemos con la imagen compartida por Netflix. A partir de ahí, el funcionamiento será el de siempre. 

La historia tendrá un enlace añadido. Se podrá compartir individualmente a personas, a la sección de mejores amigos o a todos los seguidores.

 

 

Foto: Internet
¿Encuentras esto de ayuda?