Leonardo da Vinci en la cultura pop

19098 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Leonardo da Vinci ha tenido un impacto masivo en la cultura popular hasta el día de hoy y es quizás el único pintor que ha permanecido en la conciencia de aquellos que no tienen un interés particular en el arte.

Gran parte de esto se debe al hecho de que era mucho más que un artista, un erudito en casi todas las ciencias para ser preciso, y eso le ha permitido adaptarse a los intereses de muchas personas.

Por supuesto, es el hombre detrás de la Mona Lisa, quizás el cuadro más famoso de todos los tiempos, pero sus otros trabajos han servido de base para muchas otras creaciones.

Así es como Da Vinci se mantiene a la vanguardia a través de su prominencia en los juegos, las películas y demás muestras de la cultura pop.

 

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci y sus secuelas son algunas de las series de películas y novelas con más éxito en ventas de todos los tiempos. Si bien los vínculos con el mismo Da Vinci son limitados, el libro original posiblemente ha hecho más para garantizar el respeto por su nombre.

El vínculo más llamativo entre Da Vinci y la trama es el descubrimiento de una víctima de asesinato en la Gran Galería del Louvre, que se ha planteado de manera similar al dibujo del Hombre de Vitruvio de Da Vinci.

Aun cuando el nombre Da Vinci se elimina de lanzamientos posteriores, como en Ángeles y Demonios, el público en general aún considera que esta es la serie del Código Da Vinci, lo que garantiza que muchas más personas estén expuestas al nombre y las obras del pintor.

Comics de Marvel

 

Los cómics pueden estar llenos de creaciones originales, pero no son ajenos a dibujar figuras famosas para inspirar a los personajes, siendo Thor el ejemplo más obvio. La serie de Marvel S.H.I.E.L.D. involucra a Leonardo da Vinci, quien es representado como el líder de la Hermandad del Escudo.

Esa organización existe dentro de su propia vida, pero en este caso también ha dominado el viaje en el tiempo, lo que también le permite aparecer en la línea de tiempo actual del cómic.
 

Videos musicales

En el video de Red Hot Chili Peppers de la canción Californication, se puede ver una caricatura de John Frusciante en el helicóptero de Leonardo.


 

Juegos de video

 

Leonardo es un importante personaje secundario en la serie Assassin's Creed. En Assassin's Creed II, un joven Leonardo se hace amigo del protagonista, Ezio Auditore da Firenze, en 1476, cuando fue presentado por la madre de Ezio, María, patrona de Leonardo.

Más tarde, ayuda a Ezio descifrando las páginas de un antiguo Códice de Asesinos escrito por el legendario Asesino Mentor Altaïr Ibn-La'Ahad y utilizando su conocimiento mecánico para construir varios dispositivos, invenciones y armas.

Un Leonardo mayor aparece en Assassin's Creed: Brotherhood, que se vio obligado a fabricar máquinas de guerra para Cesare Borgia y Rodrigo Borgia y le pidió a Ezio que lo ayudara a destruirlos.

En el DLC La desaparición de Da Vinci para la Hermandad, Leonardo es secuestrado por hermetistas, miembros del Culto de Hermes, y Ezio debe rescatarlo. El DLC también incluye al alumno y presunto amante de Leonardo, Salaì

 

Comerciales de televisión

La campaña de la tienda italiana de ropa Benetton de 1988 llamada "United Superstars of Benetton" mostraba a varios personajes históricos relevantes personificados por adolescentes. Entre ellos se puede observar a un joven Leonardo da Vinci pintando la Mona Lisa.

19098 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?