12/4/2019

'Game of Thrones' rompe fronteras a través de Whatsapp

19066 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

La fiebre de Game of Thrones (GOT)  traspasa fronteras. Un servicio de mensajería instantánea se ha convertido en uno de los mejores medios para enterarse de las últimas noticias de la serie televisiva y para compartir la pasión de los seguidores más acérrimos.

Manuela Vivanco, analista de Comunicación en el Ministerio de Cultura y Patrimonio, conoce bien esta dinámica. Fan de este programa televisivo desde 2016, ella forma parte de un grupo de Whatsapp llamado “La Rebelión de Robert”.

Este chat fue bautizado así por la revolución iniciada por Robert Baratheon, Jon Arryn y Eddard Stark, también llamada la Guerra del Usurpador, contra la Casa Targaryen.

“Desde que vi la serie, cuando aún no se estrenaba la 6ta temporada, me atrapó desde el primer capítulo. Dije que tengo que seguirla de cualquier manera. La calidad de los personajes y de la trama es única. Es ahí cuando busqué pertenecer a este grupo a como dé lugar”, dice Vivanco.

El grupo en cuestión tiene 79 integrantes activos de distintos países de Latinoamérica y España.

De acuerdo a Manuela, antes de ingresar al grupo, se pregunta al potencial integrante a qué casa (Stark, Targaryen, Lannister,etc.) le gustaría pertenecer. Si la casa que escogió está disponible- de acuerdo a los integrantes que la aplicación permite ingresar a un grupo-, se le ingresa a un subgrupo que lleva el nombre de cada una de ellas.

En el caso de Manuela, tuvo que escoger la casa Mormont ya que en la casa Stark, los miembros estaban completos.

Las actividades que se realizan dentro de este chat son variadas y van desde organizar concursos internos, hasta brindar material de lectura sobre toda la historia de Los Siete Reinos, lugar donde se desarrollan los libros y la serie.

“Una vez a la semana, una de las casas debe organizar una trivia en la que participa un representante de las otras. Para ello, se entregan PDF`s y demás material de estudio”, explica Manuela.  

Cuando inicia la trivia-que contiene de 12 a 15 preguntas-, cada respuesta correcta y a tiempo le dará el participante la mayor cantidad de puntos. La casa que más puntos tenga se llevará el premio mayor: tener el honor de colocar su escudo en la foto de perfil del grupo.   

Manuela afirma que en cuestión de reglas, “La Rebelión de Robert” es un grupo estricto. “La rectitud en las actividades y el respeto hacia cada uno de los integrantes es lo más importante. A los miembros que no haya cumplido con estas pautas se los ha expulsado del grupo inmediatamente”.

Para el estreno de la 8va. y última temporada, este chat de Whatsapp guardará completo silencio hasta el final del primer episodio que se emitirá este 14 de abril de 2019.

19066 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?