Nuevos emojis promueven la inclusión y la diversidad

Foto: Internet
¿Encuentras esto de ayuda?

Un total de 230 nuevos emojis llegarán a los dispositivos móviles este 2019. La oleada de iconos incorporará a personas con discapacidad y también habrá inclusión de género y raza.

La lista ya ha sido aprobada por el consorcio de Unicode y el 5 de marzo de 2019 se lanzaría el "Emoji 12.0". Los usuarios no podrán usarlos hasta que Apple y Google actualicen sus plataformas en septiembre y octubre.

El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos ‘emojis’ que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. 

Son 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores. También nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate.

Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. 

 

Foto: Internet
¿Encuentras esto de ayuda?