09/7/2019

Disney lanza primer teaser de Mulan y llueven las críticas

Foto: Twitter
20431 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Las películas “live action” (acción real) son la última apuesta de Disney para llevar a los cines al público que añora la nostalgia. Tras la polémica que causó la semana pasada al escoger una actriz negra para el papel de Ariel en La Sirenita, este lunes 7 de julio de 2019 otra vez se armó una polémica mundial.

Esto después de revelar el primer teaser de Mulan, la película live action que se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020.

Los fanáticos incendiaron las redes sociales cuando se enteraron que mushu, el fiel compañero dragón de Mulan no aparece en la película. De hecho, y tal como lo confirmó el director de la cinta, esta vez la protagonista estará acompañada de un ave fénix.

Algo que disgustó a muchos, pues dicen que extrañarán los comentarios graciosos y la forma de ser tan peculiar del simpático mushu. Incluso se preguntaron si tal vez aparecerá Cri-Kee, el grillo de la suerte, o también será olvidado. 

Otra de las cosas que se ha revelado, es que la película se centrara mucho en la batalla, y las canciones pegadizas quedarán fuera ya que no quieren dar una mala imagen a los guerreros chinos. Esto también disgustó a los fanáticos.

También hubo quienes resaltaron el hecho de que la actriz si fuera oriental, mientras otros bromearon que debería ser latina o negra para que Disney continuara con su polítca “inclusiva”.

En este primer tráiler se ve como Mulan es obligada a casarse para no deshonrar a su familia, aunque a ella le toca cumplir solo por obligación pues sus deseos van más allá de cumplir con las normas casamenteras de su pueblo.

Así se intercalan escenas en las que se ve a la joven mientras se prepara para la boda con peinado y maquillaje extravagantes,  y modales refinados, contrastados con las imágenes en las que se ve peleando con otros soldados.

Esta nueva adaptación está dirigida por Niki Caro y cuenta con la actriz Yifei Liu (Once Upon a Time) en el papel de Mulan.

De qué trata esta película

La cinta original se estrenó en 1998 trata sobre Mulan una joven inquieta y rebelde, hija de un respetable veterano de guerra, que siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada.

Cuando estalla la guerra contra los hunos, los ciudadanos empiezan a ser reclutados, ya que el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón de cada familia. Es entonces cuando se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que luchar de nuevo.

Disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde demostrará su talento y luchará valientemente junto al ejército imperial.

Foto: Twitter
20431 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?