Capitana Marvel, la superhéroe definitiva

Foto: EFE
¿Encuentras esto de ayuda?

Con la coyuntura del Día Internacional de la Mujer, Disney lanzó este 8 de marzo de 2019 su nuevo filme que abre espacio a una protagonista femenina, en un universo casi regido por varones.

Se trata de Capitana Marvel, la superheroína protagonizada por Brie Larson, una cinta llena de guiños para los iniciados en el mundo de Marvel.

La historia está situada en los años noventa, lo que permite una ambientación y una música de la épocas, que ayuda a contar de dónde salen los poderes de una Capitana Marvel a la que en el filme se conoce inicialmente como Vers.

Ella es miembro de la Fuerza Estelar de los Krees, una raza de alienígenas que viven en el planeta Hala y que están en guerra con los Skrull.

Marvel quería una superheroína que hiciera contrapeso con la Wonder Woman de su rival DC Cómics, que se adelantó en esto del empoderamiento femenino con la película protagonizada por Gal Gadot en 2017.

En este caso, utiliza a un personaje que siempre ha tenido un protagonismo relativo entre Iron Man, Thor, Spider-Man o Dr Strange. Y que incluso, en la época más machista de los cómics era conocida como Señora Marvel.

En su salto a la gran pantalla lo hace llena de fuerza y poder, con rayos fotónicos que salen de sus manos, una fuerza descomunal y una capacidad para volar que supera a cualquier nave, o sea, la superhéroe definitiva. (I)

 

Foto: EFE
¿Encuentras esto de ayuda?