LigaPro contará con 50 jugadores extranjeros (Multimedia)

Foto: @LigaProEC
15100 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Desde que se cerró el telón del torneo 2018 de fútbol, los 16 clubes de la Serie A de Ecuador hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas. El objetivo es que dejen en alto el nombre de sus instituciones en el torneo de la LigaPro 2019, así como en los respectivos torneos internacionales.

De los 50 jugadores extranjeros que participarán este año, 31 son argentinos, 11 uruguayos, 5 colombianos y 3 paraguayos. En 2018 donde participaron 58 extranjeros, 35 fueron argentinos, 11 uruguayos, 5 paraguayos, 5 colombianos, un venezolano y un norteamericano.

A continuación los jugadores que actuarán en 2019 en sus diferentes equipos.

Delfín de Manta, primer debutante ecuatoriano en la Libertadores, el 22 de enero contra los paraguayos de Nacional, contrató dos argentinos: el centrocampista Sergio López y el delantero Luis Vila.

 

 

También contrató al volante uruguayo Bruno Piñatares y al defensa paraguayo Williams Riveros.

El Barcelona de Guayaquil, que también disputará la Libertadores, ratificó al delantero argentino Ariel Nahuelpan, al volante colombiano Sebastián Pérez y al defensa uruguayo Robert Herrera.

El campeón Liga de Quito ratificó a los argentinos, el defensa Hernán Pellerano y al portero Adrián Gabbarini, al defensa uruguayo Carlos Rodríguez y al delantero colombiano Christian Martínez Borja.

El subcampeón Emelec, se hizo de los servicios de los jugadores argentinos, el defensa Leandro Vega (ratificado) y al volante Rodrigo Gómez. También contrató al volante uruguayo Nicolás Queiroz. El equipo del ‘Puerto Principal’ también disputará la Copa Libertadores.

Copa Sudamericana
Por su parte, Independiente del Valle, Universidad Católica, Macará y Mushuc Runa participarán en Copa Sudamericana con los refuerzos argentinos: el defensa Richard Shunke, el centrocampista Christian Pellerano y el delantero colombiano Christian Dájome (Independiente del Valle).

El portero Javier Burrai, el defensa Alejandro Manchot y el delantero Flavio Ciampichetti, todos ellos argentinos, así como el volante uruguayo Mario Rizotto jugarán en el Macará de Ambato.
 


Los argentinos Alejandro Rébola (defensa), el centrocampista Horacio Orzán, el volante Nicolás Sánchez, así como el arquero paraguayo Bernardo Medina jugarán para Mushuc Runa.

Mientras Universidad Católica ha confirmado y ratificado los refuerzos, el arquero argentino Hernán Galíndez y al defensa uruguayo Guillermo de los Santos.

Además, Deportivo Cuenca para los torneos locales tendrá a los argentinos, el defensa Sergio Ojeda, el centrocampista Emanuel Martínez, el delantero Raúl Becerra y ratificó al defensa Brian Cucco.

Aucas, por su parte, contará con los goleadores argentinos Juan Tévez y Pablo Burzio, así como al delantero colombo-venezolano Enson Rodríguez. También contrató al volante uruguayo Matías Duffard.

Técnico Universitario, tendrá a los argentinos, el arquero Christian Limousin, al delantero Mauro Bustamante, el volante Diego Pallares. Los defensas Alejandro Prieto (uruguayo) y Willianson Córdova (colombiano).

 

 

El América de Quito tiene al delantero argentino Federico Laurito y  al defensa uruguayo Emiliano García.

Guayaquil City contará con la presencia del defensa Luca Sosa y el volante Ariel Chaves (argentinos), los delanteros Michael Hoyos (EE.UU-Arg) y Gonzalo Mastriani (uruguayo). Además contará con la presencia del volante uruguayo Gastón Díaz.

El Olmedo de Riobamba contrató al arquero Iván Alejandro Brun y al defensa Ángel Eduardo Viotti, los dos jugadores argentinos.

Finalmente el cuadro guayaquileño Fuerza Amarilla ha contratado al arquero paraguayo Tobías Vargas. (D)

Foto: @LigaProEC
15100 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?