Ecuador Sub 20, su cantera estuvo en la Serie A y B (Multimedia)

Foto: FEF
18113 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Con su victoria ante Venezuela 3-0 en el Sudamericano de Fútbol Sub 20 de Chile, la Selección Ecuatoriana se proclamó campeona del torneo que se disputó en tierras chilenas.

Con ello la ‘Mini Tri’ como también se la conoce, logró un cupo al Mundial de esta categoría en Polonia, el cual se disputará del 23 de mayo al 15 de junio de este 2019.

Además obtuvo otro cupo para los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Muchos de los jugadores que participaron en este histórico campeonato juegan en varios equipos de primera división, así como de la Serie B y Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

 

Un ejemplo de ello son los jugadores: Moisés Ramírez, Richard Mina, José Cifuentes, Joao Quiñonez, Gonzalo Plata, entre otros que ya han debutado en la Serie A.

Otros como: Jackson Porozo, Diego Palacios, Marlon Medranda, Daniel Segura, George Pardo, y varios más han jugado en la Serie B y Segunda Categoría del torneo local.

Por su parte, Leonardo Campana (Barcelona SC), Jordan Rezabala (Independiente del Valle), Johao Chávez (Independiente del Valle), Pierre Bellolio (Universidad Católica) y Emerson Espinoza (Independiente del Valle), no han debutado en la serie de privilegio con sus respectivos equipos.

El exitoso camino del conjunto ecuatoriano se sustentó en su fútbol colectivo y el desequilibrio individual de sus jugadores.

“El talento individual de los chicos fue fundamental. Tenemos cuatro o cinco chicos que pueden desequilibrarte en cualquier momento, como en el primer gol del penal (sobre Venezuela). El equipo juega como a mí me gusta”, expresó Jorge Célico, entrenador del combinado patrio en sus primeras declaraciones a medios de comunicación. (D)

Foto: FEF
18113 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?