13/2/2020

Así se celebra San Valentín en el mundo

Foto: Internet
22901 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La celebración de San Valentín se la debemos a un sacerdote romano llamado Valentín que se jugaba la vida haciendo las veces de casamentero ayudando a los jóvenes a contraer matrimonio, esto tras la prohibición del emperador romano, Claudio II.

Según el emperador, los hombres solteros, sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. Como castigo Valentín fue martirizado y ejecutado en el año 270. 

La celebración del 14 de febrero tiene varias curiosidades:

- En Brasil se celebra el 12 de junio, en Israel el 30 de julio, en Egipto el 4 de noviembre, en Bolivia el 21 de septiembre. 

- ​​​​​​Miles de personas visitan cada año la casa donde vivieron Romeo y Julieta que está ubicada en la ciudada italiana de Verona. 

- En Japón solo las mujeres dan regalos a sus parejas.La tradición dicta que deben entregarles chocolates a sus novios, los hombres serán recíprocos con este detalle un mes después.

- En Dinamarca, los hombres envían poemas anónimos a sus pretendidas.

- Los jóvenes iraníes deben festejar este día en secreto para no sufrir castigos.

- En Corea del Sur los solteros también celebran esta fecha descargando un amigo imaginario que les sirve de compañía virtual.

Conoce más detalles en nuestro video: 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@amelinaespinosa te cuenta datos que quizás no sabías sobre #SanValentín♥. ¿Con quién lo celebrarás tú?

Una publicación compartida por Ecuador TV (@ecuador.tv) el

Foto: Internet
22901 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?