10/3/2020

Ecuador destaca esfuerzo de China por contener el COVID-19

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
23171 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El canciller de Ecuador, José Valencia, ponderó este martes 10 de marzo de 2020 los esfuerzos de China por contener en su territorio la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y destacó el rol del presidente chino, Xi Jinping, en el manejo de la emergencia sanitaria.

"Se ve en China una tendencia decreciente en este momento" con relación a la propagación de la enfermedad, dijo Valencia en una entrevista con la emisora local Radio Centro. 

"Incluso, el presidente chino, Xi Jinping, realizó una visita sorpresa a la ciudad de Wuhan, para demostrar también ante su pueblo, ante su gente, que la situación está mejorando en China, que están controlando, logrando atajar la epidemia", sostuvo. 

El presidente chino afirmó este martes que la propagación de la neumonía COVID-19 ha sido básicamente frenada en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, durante una visita para inspeccionar el trabajo de prevención y control epidémico en la ciudad.

 

 


Xi Jinping dijo que tras un duro trabajo la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua. 

Valencia agregó que las recomendaciones de las autoridades sanitarias chinas han sido acatadas por unos 1.500 ecuatorianos que residen en el país asiático, por lo cual "no se registra ni un solo contagio" del nuevo coronavirus.

El ministro ecuatoriano de Exteriores añadió que la situación, no obstante, es "preocupante por la evolución mundial del coronavirus", ante lo cual, los países deben actuar y dar respuesta a la emergencia. 

A su juicio, la propagación del virus "es fruto de la globalización, del movimiento masivo de personas a nivel mundial, con el añadido de que ya poco a poco se va conociendo el tratamiento clínico-sanitario del coronavirus".   

Reiteró que se mantiene programado el viaje a China del vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, en una fecha por definir, para cumplir una agenda oficial.

"Nuestra relación con China es muy importante y más todavía ahora por la crisis económica, el impacto económico que significa para el Ecuador los eventos alrededor del coronavirus y de la baja del precio del petróleo", expuso. 

"La visita del vicepresidente es muy importante y también es una muestra de solidaridad con China, que en su momento cuando ocurrió el terremoto en Manabí ( 2016), expresó también su solidaridad al pueblo ecuatoriano", subrayó. 

Agencia Xinhua. - 

Leer más:

Hombre de 100 años se recupera del covid-19

(I)

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
23171 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?