09/3/2020

Autoridades trasladan a paciente extranjero con COVID-19 a Quito

Foto referencial. Twitter [email protected]_CZ9
23157 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la noche de este lunes 9 de marzo de 2020 que el paciente extranjero que dio positivo por COVID-19, fue trasladado a una casa de salud en Quito, desde un hospital de la provincia de Sucumbíos. 

A través de redes sociales, el MSP detalló que se trató de un turista que estaba de visita en la provincia amazónica, donde presentó los síntomas. Tras una evaluación de su cuadro clínico y una prueba que dio positiva para coronavirus, se confirmó su estado de salud el 6 de marzo de 2020.

El comunicado del MSP agregó que de las 14 personas que entraron en el cerco epidemiológico por este caso (12 de ellas extranjeras), el Instituo Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) les practicó la prueba para Covid-19, y los resultados fueron negativos.

Luego del proceso, los turistas regresaron a su país de origen sin ninguna novedad.

Respecto al ciudadano paraguayo de 32 años que estuvo en Ecuador y es portador de COVID-19, caso que fue confirmado por el gobierno de esa nación, se determinó que su contagio tendría vinculación con la adulta mayor que corresponde al caso primario. Así se ha desprendido del trabajo coordinado entre los gobiernos de ambos países.

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que el ciudadano viajó a Ecuador por negocios y regresó a Paraguay a inicios de marzo.

El paciente se encuentra en buen estado de salud, aislado en su vivienda, donde “es visitado de forma constante por la Dirección de Vigilancia de la Salud”, añadió Mazzoleni tras indicar que 70 personas están bajo vigilancia médica por sospechas de contagio. 


 

 

 


Leer más:

Araujo: Los rumores pueden ser más peligrosos que el virus

(I)
 

 

 

 

Foto referencial. Twitter [email protected]_CZ9
23157 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?