Cachitos 'a la italiana' nos dejó el segundo episodio

¿Encuentras esto de ayuda?

Luego del primer episodio de eliminación en el que se conoció que Edwin Mayorga, uno de los dos nominados del reality, abandonó voluntariamente el concurso, Klever Soria se unió a los demás concursantes para continuar 'En las puertas del horno'.

En el segundo capítulo, los siete participantes se reúnen una vez más en la Escuela de Gastronomía de la UIDE. El nuevo desafío es elaborar cachitos.

El reto técnico para elaborar ese tradicional pan en forma de media luna empieza bien. Los ingredientes están en los puestos de trabajo y el tiempo comienza a correr.

Un error inesperado preocupa a los panaderos

Ángel Armas de la panadería Armas culmina primero el reto y avanza a la cámara de leudado. A él se unen casi todos los demás concursantes.

Pero, a poco minutos de que termine el tiempo del reto, Cléver Tigre, de la panadería Azur, sigue en la cocina. Parecía que no lo iba a conseguir, pero logra unirse a sus compañeros en la cámara de leudado.

Superado este paso, nuevamente los siete panaderos debe compartir el horno. La decisión para acordar la temperatura del horno hace surgir al primer líder, Luis Pérez.

Una falla inesperada en el horno durante la cocción hace titubear a los concursantes. Tienen que juntos encontrar una solución.

Un horno eléctrico resuelve el inconveniente y les permite avanzar. El tiempo de horneado culmina y el pan logra la cocción necesaria.

Los ingredientes son el desafío

En el reto creativo, en cambio, los concursantes son sorprendidos en sus mesas con ingredientes como jamón, orégano, champiñones, pasta de tomate y queso. Debían elaborar un cachito 'a la italiana'.

El asombro crece cuando la presentadora del reality, Amelina Espinosa, les revela junto a los jueces, que el ingrediente secreto de la semana es la harina quinua.

Con estos ingredientes, los concursantes dejaron volar su imaginación y concluyeron sus preparaciones. El jurado también estaba listo para probar lo panes.

Es momento del juicio

Luego de degustar los panes y deliberar sobre los dos retos, los jueces deciden que quien ha completado mejor la prueba creativa es Luis Llerena. Se lleva reportaje de su emprendimiento en diario El Telégrafo.

El veredicto de los jueces también nos deja como ganador de la inmunidad a Ángel Armas. Él se llevó el bolillo de la inmunidad y no podrá ser nominado en el tercer episodio.

La emoción en el rostro de Armas era evidente. Sus compañeros también recibieron con agrado la decisión.

La deliberación del jurado también nos deja a los dos nominados del episodio dos. Esta ocasión vuelve a estar nominado Kléver Soria y va por primera vez a sentencia Luis Pérez.

Ellos deberán esperar que el público los salve con sus votos para poder continuar en el reality. El lunes 3 de diciembre de 2018 se conocerá quién continúa en el concurso. (I)

También te puede interesar

Etiquetas

panadería pan reality
¿Encuentras esto de ayuda?

También te puede interesar