Luis Pérez, el líder nominado

¿Encuentras esto de ayuda?

El propietario de la panadería Danes ganó el reto creativo del episodio uno del reality. Convenció al jurado con su Batman de pan y obtuvo el incentivo semanal.

Sin embargo, en el episodio dos la suerte lo abandonó. El jurado consideró que no completó bien el reto técnico que consistía en hacer cachitos tradicionales y lo nominó.

De los ocho participantes que iniciaron en el reality ‘En las puertas del horno’, Luis Pérez ha resaltado como el líder. Por su experiencia en el mundo de la panadería, es quien ha tomado la voz en los acuerdos grupales.

La temperatura del horno, los gramos de harina para amasar o el tiempo del pan en la cámara de leudado son algunas de las decisiones en las que Luis ha aportado durante la competencia.

En este segundo episodio, el creador de la panadería Danes falló en la elaboración del pan cachito. Sin embargo, Luis sabe que llegó a ‘En las puertas del horno’ con el apoyo de más de 700 personas que votaron por él para verlo amasar.

Es su público el que ahora tiene la posibilidad de salvarlo y permitirle que continúe en el reality para así demostrar que es el mejor panadero de la capital.

La opinión del jurado

Para los jueces Gandhy Yerovi (Escuela Capex), Juan Carlos Lovato (Alimentos Moderna) y Pablo Analuisa (UIDE) el cachito que hizo Luis careció de hojaldre. En esto también falló el otro nominado del segundo programa, Kléver Soria.

La forma de media luna tan característica del cachito tampoco convenció al jurado. La falta de sal en el pan fue otra de las razones del veredicto de uno de los jueces.

En cambio, para otro integrante del jurado, el sabor fue bueno y el pan tuvo el toque necesario de acidez. Ahora Luis espera que el público lo salve con su voto para continuar en el concurso. (I)

¿Encuentras esto de ayuda?