Luis Llerena quiere poner su 'toque' en la final del reality

¿Encuentras esto de ayuda?

El sabor nacional que Luis Llerena le imprimió a los retos del reality digital ‘En las puertas del horno’ le permitieron llegar hasta el sexto capítulo. Sin embargo en ese episodio eso no fue suficiente.

Con solo tres participantes en juego, la competencia se dificultó aún más. El pan de maíz que debió realizar en el reto técnico del viernes 4 de enero de 2019 no cumplió las expectativas del jurado y quedó nominado.

A lo largo de la competencia, Llerena demostró ser un fuerte competidor. En silencio pero atento, elaboró los diferentes tipos de pan que cada semana debían cumplirse en el juego.

Ganó retos creativos que le otorgaron premios, como un reportaje en diario El Telégrafo, y en una ocasión ostentó el ‘bolillo de la inmunidad’. Además, obtuvo un video viral de su emprendimiento.

Llerena debutó en las nominaciones en el sexto episodio. En esa sentencia, se enfrentó a Ángel Armas, pero lo venció y permaneció una semana más en el reality.

El dueño de la panadería El toque de Luis, ubicada en La Tola, quiere el título al mejor panadero de Quito para difundir el pan ecuatoriano a escala internacional. Ahora, cerca de que termine el concurso, espera que el público lo salve y así llegar a la final.

Opinión del jurado

Para los jueces, el pan de maíz elaborado por Luis Llerena en el reto técnico tuvo una estructura bien armada y estuvo crocante. Sin embargo, la falla que identificaron fue el exceso de humedad. 

El pan de maíz tiene una dificultad un tanto mayor que el pan hecho con harina de trigo y en este momento de la competencia en que solo quedaban tres cualquier error podía poner en riesgo a los concursantes. (I)

 

 

¿Encuentras esto de ayuda?