Luis Llerena, más cerca de convertirse en el mejor panadero de Quito

¿Encuentras esto de ayuda?

Con más de 2.000 votos del público, Luis Llerena venció a Luis Pérez, tras la nominación que los dejó a ambos en riesgo de abandonar el reality 'En las puertas del horno'. Recibieron en vivo los resultados el lunes 7 de enero de 2019 en el Facebook de Ecuadortv.

La prueba que los llevó a la sentencia, cuando solo quedaban tres concursantes, era hacer un pan de maíz clásico. Alfredo Delgado fue quien, a criterio de los jueces, mostró el mejor desempeño.  

Delgado, representante de la panadería Meneses e hijos pasó directamente a la final. En cambio, Llerena y Pérez tuvieron que esperar el apoyo del público.

Llerena empezó silencioso en el reality, pero en cada episodio, su lema era esforzarse al máximo para ganar. Obtener el título del mejor panadero de Quito le acercaba más a sueño: dar a conocer el pan ecuatoriano a escala internacional.

A medida que se desarrolló la competencia, las ganas que Llerena le puso al juego le dieron algunas victorias, como el 'bolillo de la inmunidad' que le permitió avanzar directamente dos capítulos. Recibió asimismo un reportaje de su panadería en diario El Telégrafo.

Por su parte, Pérez, representante de la panadería Danes, ubicada en el barrio El Dorado, se mantuvo constante durante todo el juego. Fue el concursante que más victorias obtuvo.

Ostentó en una ocasión el bolillo de la inmunidad que se entrega al mejor del reto técnico. Ganó además un video 360, un reportaje en la revista Desde Cero y una entrevista en La Incubadora de radio PúblicaFM. Llegó fuerte hasta el sexto episodio.

Ahora, Pérez, quedó fuera de la competencia con solo 600 votos del público. Para buscar un cupo a la final, tendrá, igual que los cuatro panaderos que salieron del concurso, participar en el repechaje.

En el evento, los participantes venderán sus productos al público. Quien más panes venda durante una hora pasará a la final para enfrentarse a Delgado y Llerena.    

La feria de pan que ayudará a un concursante a retornar al juego se realizará el viernes 11 de enero desde las 9:00 en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap). Será transmitido en el Facebook de Ecuadortv. (I)

¿Encuentras esto de ayuda?