Los utensilios mimados abandonan a los panaderos en el episodio tres

14585 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Los seis panaderos que siguen participando en el reality digital 'En las puertas del horno' se enfrentan por tercera semana consecutiva a los desafíos del concurso.

En este episodio, el reto técnico es elaborar pan de agua tradicional y el reto creativo, hacer pan de agua aromático con chocolate y tocino.

La fórmula para elaborar pan de agua es la más simple y la que menos ingredientes requiere, pero la que más técnica tiene. Por lo que a nuestros hábiles panaderos no les va tan bien como esperaban.

El inesperado intercambio

Un bolillo, una laminadora, una rasqueta, entre otros, son los utensilios mimados que acompañan a los panaderos concursantes en cada episodio. Pero un cambio inesperado sorprende a los participantes.

Deben transferir sus queridos instrumentos a su compañero de al lado y desarrollar así el reto. El intercambio aumenta la tensión de los panaderos. 

La evaluación del jurado impactó a los concursantes

En el reto técnico, los jueces emiten duros comentarios para los panaderos y califican con bajos puntajes el pan de agua.  

Este reto deja a Luis Llerena, de la panadería El toque de Luis, como ganador de la inmunidad. Él no podrá ser nominado en el cuarto capítulo.

Recibir el bolillo de 'En la puertas del horno' que representa la inmunidad es un alivio ante la dura jornada que enfrenta el participante.

El reto técnico también deja nominados a Cléver Tigre, de la panadería Azur, y a Jeffreson Sánchez, de la panadería El pan nuestro. Ambos toman con tristeza el veredicto y confían en que el público los salve con sus votos.

Al mediodía del lunes 10 de diciembre se conocerá en el Facebook Live de Ecuadortv si Tigre o Sánchez siguen en la competencia.

Una combinación descabellada a primera vista

En el reto creativo las cosas se complicaron aun más esta semana. El pan de agua tradicional debieron hacerlo con agua aromática, con tocino y chocolate.

Con estos ingredientes los nervios se apoderan de los participantes y eso se nota en el pan que hornean. Para los jueces, el chocolate y el tocino podían combinarse de varias formas.

Pero los panaderos no saben cómo hacerlo y sus preparaciones —para los jueces— carecen de creatividad. Sin embargo, el panadero que completa mejor este reto es Luis Pérez.

El representante de la Panadería Danes, recibe como premio un fotorreportaje en la revista de emprendimientos Desde Cero que circula los lunes con diario El Telégrafo. Es el segundo incentivo para Pérez dentro del programa.

El viernes 14 de diciembre, los concursantes estarán otra vez 'En las puertas del horno' para enfrentar más desafíos, sorpresas e ingredientes exóticos. (I)

14585 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?