Cachito o croissant, ¿cómo le dices tú a este pan?

Pexels
14453 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

En Ecuador, los nombres más comunes del pan que tiene forma de luna creciente son cachito o croissant. Pero cómo se le dice a este producto en otros países de América.

En México, este pan con sabor entre dulce y salado se conoce como bollo o cuernitos. Un poco más al sur de América, específicamente en Chile, también se le dice cuernito.

En Colombia, en cambio, le quitan el diminutivo tan usado en el lenguaje coloquial ecuatoriano, 'ito', y le llaman solo cacho. Los bolivianos y los venezolanos también le dicen cachito.

Uno de los nombres más curiosos para este pan con cubierta brillante y aroma a mantequilla es cangrejo. Así es como se le denomina en Costa Rica.

En el país de la samba y el mejor carnaval del mundo, Brasil, lo conocen como croissant. Allí lo consumen de manera tradicional, es decir solo, o también como pan sanduchero.

Croasonho es una franquicia de croissants rellenos que tiene 73 tiendas en 17 estados brasileños. Producen al día 18 mil panes de este tipo.

La marca fue creada hace 20 años por la pareja André Hanquet y Regina Severo. Juntos desarrollaron una receta artesanal de croissant y abrieron su primera tienda en Rio Grande do Sul.

En Paraguay lo llaman pan cañoncito por su forma. Después de la galleta, es el más solicitado en las despensas de barrio. (I)

Pexels
14453 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?