23/4/2020

Teleeducación y radio educación, alternativas que se exploran en Ecuador

23771 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

Desde el pasado 16 de marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas y con el complemento de programas en 1.000 radios y 160 canales de televisión.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, en entrevista con los Medios Públicos, indicó que a más de los estudios en línea se está trabajando en la implementación de la teleeducación y radio educación, dos mecanismos poco empleados y que dadas las circunstancias serán las herramientas para llegar a todos los rincones del país y así cumplir con el cronograma académico.

 

 

"En el Ecuador no hay teleeducación en forma sistemática. Esta es la oportunidad para dar un gran salto", comentó la autoridad. Indicó que se está trabajando en la generación de alianzas con instituciones locales y extranjeras para la creación de contenidos y en la búsqueda de espacios de difusión para concretar este proyecto.

La vocera aseguró que conforme evolucione el control del covid-19 en el país se analizará la "presencialidad progresiva" de los estudiantes en las aulas con miras al inicio de actividades de clases en los distintos ciclos académicos. "Aún si así fuese es excelente contar con el complemento paralelo de la teleeducación, radio educación y tecnología aplicada" para enriquecer la educación presencial, dijo este 23 de abril de 2020. Medios Públicos (I)

 

23771 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?