Ministerio de Educación llama a la convivencia pacífica

El ministro de Educación hizo un llamado a la no violencia. Foto: MinEduc
17760 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Ministerio de Educación del Ecuador dispuso este lunes 21 de enero de 2019 los protocolos para que la comunidad educativa denuncie cualquier situación de discriminación, xenofobia o violencia en contra de niñas, niñas y adolescentes, dentro o fuera de las instituciones educativas del país.

Así lo dispuso el titular de la institución Milton Luna después de los hechos de violencia que se presentaron la noche del domingo 20 de enero de 2019, donde ciudadanos venezolanos fueron agredidos.  

Las denuncias se pueden hacer ante las autoridades competentes y los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), de las instituciones educativas.

Luna anunció además que se ha dispuesto todo un operativo de protección para los niños, niñas y adolescentes venezolanos que estudian en la provincia de Imbabura.

“Más allá de este problema coyuntural, estamos aprovechando para reforzar con estudiantes, profesores y padres de familia la importancia de hablar de solidaridad, convivencia pacífica y respeto a los derechos humanos, vengan de donde vengan”, acotó el Ministro

El Ministerio implementará metodologías de trabajo con estudiantes, familias y docentes para promover espacios de reflexión y de cultura de paz. “Esto a fin de construir relaciones de respeto, solidaridad y corresponsabilidad en la comunidad educativa”, señala el comunicado.

Esta cartera de estado ratificó su postura de cero tolerancia ante la violencia, en cualquiera de sus formas, que vulnere la integridad, seguridad y el derecho a la educación de niñas, niñas y adolescentes, sin importar su condición étnica, de género o nacionalidad.

“Se exhorta a la comunidad educativa a aunar esfuerzos para proteger y precautelar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como a la sociedad ecuatoriana y medios de comunicación a no compartir mensajes que inciten al odio y la violencia”, aclara.

 Además enfatizó que “la violencia por razones de género no responde a una sola nacionalidad, ni son hechos aislados, sino el resultado de una estructura desigual que afecta principalmente a las mujeres”. (I)

El ministro de Educación hizo un llamado a la no violencia. Foto: MinEduc
17760 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?