27/3/2020

87% de los estudiantes en el mundo no van a clases por el covid-19

Foto: Universidad Galileo
23430 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

En un momento en que el 87% de la población estudiantil del mundo se ve afectada por el cierre de las escuelas debido al covid-19, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pone en marcha una Coalición Mundial para la Educación, que grupa a las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado en una amplia coalición para asegurar que #LaEducaciónContinúa.

Más de 1.500 millones de alumnos de 165 países se ven afectados por el cierre de las escuelas debido al covid-19.

“Nunca antes habíamos sido testigos de un trastorno educativo de tal magnitud”, dijo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay. “La colaboración es el único camino a seguir", se lee en un comunicado publicado en la web de este organismo internacional.

Desde que se cerraron las escuelas para contener la pandemia de covid-19, los gobiernos han estado utilizando soluciones de aprendizaje a distancia y afrontando la complejidad que conlleva impartir educación a distancia, que va desde el suministro de contenidos y apoyo a los docentes hasta la orientación a las familias y los problemas de conectividad que han de resolverse.

La Coalición se propone ayudar a los países a movilizar recursos y aplicar soluciones innovadoras y adaptadas al contexto para impartir educación a distancia, aprovechando los enfoques de alta tecnología, baja tecnología y no tecnológicos; hallar soluciones equitativas y lograr el acceso universal.

Además aportar respuestas coordinadas y evitar la superposición de esfuerzos y facilitar el regreso de los estudiantes a las aulas cuando las escuelas abran de nuevo, evitando así un aumento de las tasas de deserción escolar. 

“Estamos trabajando juntos para encontrar la manera de asegurar que los niños de todo el mundo puedan proseguir sus estudios, prestando especial atención a las comunidades más vulnerables y desfavorecidas”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, a través de un video difundido en el Internet. Unesco / Medios Públicos (I)

 

Foto: Universidad Galileo
23430 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?