12/5/2020

La reactivación económica de Quito debe ir acompañada de cumplimientos sanitarios, dice Yunda

Foto: Cortesía quitoinforma.gob.ec/
24011 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó la noche de este lunes 11 de mayo de 2020 que el “tema económico es preocupante” ante la pandemia mundial de covid-19. Por ello, aseveró que la reactivación económica requerirá del cumplimiento y responsabilidad sanitaria de la ciudadanía.

En entrevista en el programa Ecuador al Futuro, transmitido por EcuadorTV, el Burgomaestre se refirió a las medidas adoptadas en su gestión durante la actual emergencia sanitaria, declarada por el brote mundial de covid-19.

El Municipio de Quito implementa proyectos pilotos en el sector de la construcción y comercio para  regresar a la nueva normalidad. En su intervención, reiteró su llamado a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

“Siempre y cuando entendamos que esta enfermedad se transmite por nariz y boca y tengamos los cuidados sanitarios, tendremos que aprender a convivir con el virus y aprender a no contagiarnos y comenzar algunas actividades (comerciales) con responsabilidad”, explicó.

 

 


Este 11 de mayo también arrancó la toma de pruebas PCR covid-19 a los funcionarios municipales que han estado trabajando en territorio expuestos al virus. Yunda relató que unos 120 empleados municipales se encuentran en cuarentena.

“A estas alturas de la cuarentena, confiamos mucho en la preparación sanitaria que debemos asumir cada uno de los ciudadanos, es decir, usar mascarilla, mantener la distancia de personas de dos metros, lavado de manos, todo lo que significa el cuidado sanitario”, añadió.

Detalló que cada sector productivo ya posee sus protocolos sanitarios. Sin embargo, llamó a la cautela y “paso firme” para el cuidado de cada trabajador.

Quito pierde unos $120 millones diarios debido a las consecuencias de la pandemia, aseguró Yunda.

De su lado, Gregorio Montalvo, quien ejerce como director de políticas y planeamiento de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, apuntó que ya se han realizado reuniones con grupos de la Cámara de Comercio de Quito, de la Producción y actores de la economía local para evaluar las siguientes decisiones municipales.

 

 


(I)

Leer más:

3 de 221 cantones de Ecuador implementan el semáforo amarillo
 

Foto: Cortesía quitoinforma.gob.ec/
24011 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?